Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Brizuela del Moral convocó a poner un freno al Gobierno

Lo hizo durante la presentación de la plataforma política de la lista 501. También se realizó la presentación de los precandidatos.
El Frente Cívico y Social presentó públicamente el documento construido por las fuerzas que los integran, en donde plasman los ejes de campaña.

También se llevo adelante la presentación de los precandidatos a diputados nacionales por la lista 501, “Libertad, Paz y Compromiso por Catamarca”, Eduardo Brizuela del Moral, Miriam Juárez, Úrsula Díaz y los suplentes Luis Andraca, Marcela Escribano y Walter Baigorria.

El ex gobernador fue el encargado de cerrar el acto, resaltó la renovación del Frente Cívico y Social y la inclusión de las nuevas entidades partidarias que los integran. De esta manera señaló “el FCS es un frente que ha sabido llevar 20 años de gobierno donde ha realizado un cambio radical en el desarrollo de la provincia, ese frente que muchos vaticinaron que se destruía, desaparecía, sigue vivo y más renovado que nunca con más de 7 partidos y más de 8 agrupaciones”. Asimismo indicó los ejes que guiarán sus campaña camino al Congreso de la Nación, “vamos a salir por la capital y por toda la provincia anunciado nuestras pretensiones legitimas y políticas, pero diría que nuestro primer mandato es defender en forma irrestricta la constitución, evitar el avasallamiento de otros poderes por el Poder ejecutivo nacional”, expresó Brizuela del Moral.

También destacó como propuesta que el 82% móvil se percibido por todos los jubilados del país, resaltando que la provincia sostiene este sistema para todos los jubilados de la provincia creado en su gestión como gobernador. Aseguró el precandidato de la lista 501 “cuando yo era senador, peleamos con el ANSES y logramos reincorporar a 500 jubilados que habían sido dados de baja. Contra las críticas, los palos en la rueda y los agravios metimos el 82% para todos los nuevos jubilados, hoy esa caja que decían que no tendría financiamiento tiene más de ciento veinte millones de pesos en el banco que espero que no se hayan gastado, esa misma propuesta va ser llevada con la toda fuerza al Congreso de la Nación para que todos los jubilados de la nación tengan los mismo derecho”.

Brizuela del Moral además convocó a los ciudadanos a poner un freno al Gobierno Nacional, afirmando que “va por las obras sociales de los gremios, por los registro de automotores y por estatización de las ART donde juntarían más de 40 mil millones de pesos para terminar airosos el 2015”. Irónicamente expresó “seguramente en puerto madero hay un tinglado lleno de billetes que la gente no quiere recibir, de esos que desconfían de la impresión”.

Impuesto a las ganancias y boleto gratuito

Propuso eliminar el pago de impuesto a las ganancias para trabajadores y jubilados, “no puede ser que los jubilados paguen un impuesto que en muchos caso es casi un sueldo. Pelearemos por dar de baja a ese impuesto que no tiene sentido para los trabajadores”.

Establecer un boleto gratuito para los docentes y estudiantes del país, asegurando que de esta manera se concretaría una verdadera inclusión educativa.

Para finalizar su discurso señaló “se dijo que hay miedo y claro que hay miedo al acoso laboral a las persecuciones de todo tipo, yo le diría que cuando tengamos miedo cantemos la canción de Luther King y sigamos adelante porque seguramente vamos a llegar y vamos a llevar a este hermoso equipo al Congreso de la Nación, pídale a vecinos, familiares que vayan a votar, que voten por quien quiera, pero con conciencia porque el país lo está necesitando”.

Antes de que se pronunciara el ex gobernador, la candidata Miriam Juárez también se expresó ante los dirigentes, militantes, diputados, intendentes y senadores que acompañaron en la presentación. Al iniciar su alocución indicó, “hay una energía positiva que nos hace percibir que estamos de pie, acompañados, que creemos en la pluralidad y que nosotros vamos a trabajar con la convicción de que, de los disensos se pueden construir consensos, respetando las diversidades partidarias para pensar en una provincia con autentica paz social”.

Juárez criticó la función que lleva adelante el RENATEA, aseguró que desde que fue puesto en funcionamiento se desconoce la cantidad de trabajadores que han perdidos sus puestos de trabajo y las fabricas que han cerrado sus puertas. Además pidió que “no se naturalice que el salario es una ganancia, porque el salario tiene concepto alimentario”, haciendo referencia al impuesto a las ganancias. Así también pidió desnaturalizar la inseguridad y la violencia.

Para finalizar su alocución expresó “somos decencia peronista, somos auténticos peronistas, estamos orgullosos de serlo más allá de los que tienen o creen tener el perometro no nos reconozcan, nosotros somos peronistas que dialogamos y consensuamos”.

Ursula Díaz, integrante también de la formula se dirigió al público presente con un mensaje emocionante y alentador a los jóvenes y mujeres de la provincia. “El FCS me demostrado que se puede vivir en libertad y quiero continuar ese capítulo. Cuando volví del Everest me han lastimado profundamente mis valores ofreciéndome dinero, diciendo que estando en este lugar rompía mis principios, no saben que vengo desde el llano pero desde llano desde arriba, tengo mis valores que me han trasmitido mi padre y mi madre que ya no la tengo”, expresó.

También señaló “trabajemos por Catamarca, le hagamos saber a nuestra Presidenta que somos fuerte y que no tenemos una venda en los ojos”.

Luis Andraca, primer suplente ha diputado nacional, destacó la necesidad de imponer un control al Poder Ejecutivo Nacional, afirmó “tenemos que comunicar a nuestros ciudadanos que necesitamos las mayorías suficientes para ejercerse efectivamente un control, sin este los ámbitos deliberativos se convierten en órganos sumisos al poder de turno”.

Por otra parte dijo que “se está cumpliendo un ciclo en el orden nacional, los legisladores van a tener un rol muy importante en construir una alternativa, una que sea superadora a la que hoy estamos viviendo, otro modelo de provincia y de nación se está gestando. Un proyecto amplio, generoso, que evite las discrepancias inútiles, los mercianismos inconducentes que nos llevan a pensar que solo hay un solo proyecto nacional y que algunos están parados en el bien y otros en el mal. Este proyecto tiene su techo y es necesario que otro proyecto lo venga a superar”.

El candidato en representación de la juventud Walter Baigorria fue el encargado de abrir el acto de presentación, dirigió su discurso a los jóvenes a los que le pidió participación y compromiso, señaló que el FCS está a favor de que los jóvenes de 16 años voten y enumero otras iniciativas propuestas por esta fuerza política en pos de incrementar la trasparencia electoral.

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024