Buscar:

Participó del 348 aniversario de la ciudad de Andalgalá

Brizuela del Moral convocó a un debate para “no descalificar” los beneficios de la minería

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, reclamó esta tarde que los pueblos del interior tengan confianza en la actividad minera que se desarrolla en la provincia, al tempo que convocó a un debate para tratar en profundidad este tema e instó a movimientos autoconvocados a no “descalificar” esta actividad y provocar perjuicios en rubros que actualmente se encuentran exportando al exterior.
La postura del Gobernador fue dada a conocer en el discurso que formuló durante el acto por el 348ª aniversario de la ciudad de Andalgalá, que se desarrolló en horas del mediodía de hoy y que contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales y comunidad en general.
Concretamente, el mandatario catamarqueño aseguró que “les puedo asegurar que la minería no contaminan, como también les hago conocer que todos aquellos planteos y dudas que se generan en torno a esta actividad minera está generando perjuicios en otras zonas de la provincia, como sucede en Santa María, donde hay problemas para exportar el pimentón, debido a que se desconfía que esté contaminado, cuando todos sabemos que no es así”. “Es muy malo para la provincia que se generen especulaciones, que nos terminan perjudicando a todos”, manifestó.
En un discurso de tono fuerte, Brizuela del Moral comentó que “hubo quienes me aconsejaron que no viniese a este acto porque me podían agraviar, pero acá estoy, en Andalgalá, poniendo la cara y diciéndoles que voy a ser el primer en salir a defender a este pueblo si se comprueba que hay contaminación”. Y agregó: “Hay que hablar con sinceridad, ya que a la minería no la inventaron los gringos sino nuestros antepasados y por ello planteo que no tengamos miedo al debate, porque las criticas y especulaciones sin fundamentos solo nos perjudican”.
Dentro de este contexto, el mandatario planteó que “como Gobernador vamos a apoyar a Andalgalá para que hagan valer sus derechos, porque lo que es cierto es que hay un futuro cierto dado el trabajo conjunto entre Nación y provincia”. “Hay gente que está equivocada, pero aún así quiero conversar, así como hice con los autoconvocados de otros departamentos, no le tengamos miedo al debate y estoy presente en Andalgalá para felicitarlos por el empuje que tiene, y para decirles, también, que los vamos a apoyar en todo lo que sea posible”.
Por otro lado, en el discurso el mandatario destacó el llamado a licitación por parte de la Nación de la obra de agua potable y cloacas para Andalgalá, con una inversión de 15 millones de pesos. También hizo alusión a las casi 600 viviendas que se ejecutan y se están por licitar para ese departamento, como también la realización de otros proyectos vinculados con el desarrollo de la región.

“Todos juntos y sin traiciones”

Por su parte, el intendente José Perea destacó el valor de un nuevo aniversario para la ciudad de Andalgalá, al tiempo que instó a la comunidad a trabajar “en forma mancomunada y sin traiciones”. “El objetivo pasa por atender los problemas que afectan día a día a la comunidad”, agregó.
Luego, destacó el permanente apoyo por parte del Gobierno provincial, además de mencionar algunas obras que se ejecutan con el apoyo del Gobierno central.
Por último, se desarrolló un desfile cívico-militar que puso el color al cierre de los actos previstos por un nuevo aniversario de la ciudad del Fuerte de Andalgalá, fundada un 12 de julio de 1658.


(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017