Buscar:

Brizuela del Moral destacó la obra vial para pueblos y parajes del interior

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, destacó la importancia de la cristalización de caminos en pueblos y localidades del interior provincial, debido a que esto no sólo podrá permitir una mayor accesibilidad sino que impulsará un mayor desarrollo de los mismos, en beneficio de la calidad de vida de los pobladores que habitan dichos parajes.

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, destacó la importancia de la cristalización de caminos en pueblos y localidades del interior provincial, debido a que esto no sólo podrá permitir una mayor accesibilidad sino que impulsará un mayor desarrollo de los mismos, en beneficio de la calidad de vida de los pobladores que habitan dichos parajes.
Dentro del marco del Programa “Ahora Los Pueblos”, el mandatario recalcó el valor que adquiere la realización de caminos en el interior catamarqueño, dado que “la accesibilidad de vehículos puede garantizar una solución al problema que representaba las urgencias en materia de salud”, como también se convierte en un componente para desarrollar dentro del contexto turístico.
Así, Brizuela del Moral explicó que “en un momento dado, Tatón fue el último pueblo hacia el norte de Fiambalá pero ahora estamos iniciando el camino hacia los parajes de Río Grande y Las Papas, que no contaban con ninguna vía de comunicación con el resto de las poblaciones". “Estas poblaciones verán así, solucionados muchos problemas y tendrán, a partir del nuevo camino, herramientas para comenzar a delinear un futuro mejor”, agregó.
Tras considerar que “si bien es importante la ayuda inmediata”, Brizuela del Moral aseguró que “las reales pretensiones son que estas poblaciones alejadas cuenten con un sustento económico, que puedan desarrollarse, puedan ganarse el sueldo con dignidad con una actividad comercial que les permita su subsistencia y crecimiento y todo está vinculado con un camino".

En Saujil

Por otro lado, en el norte de Fiambalá, más precisamente en la localidad de Saujil, el Gobernador dejó inaugurado el nuevo edificio de la Delegación Municipal de ese distrito, que se realizó con financiamiento de la provincia, puesto que el anterior ha quedado en desuso afectado por el movimiento sísmico del año 2004.
En la oportunidad, el mandatario catamarqueño prometió la ampliación de obras de infraestructura para la zona como, por ejemplo, la pavimentación de una de las calles principales de dicho pueblo y obras de ampliación del balneario municipal.




(Se ha leido 54 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017