Buscar:

XIII Feria Ganadera

Brizuela del Moral dio "todo su respaldo a la Puna"

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral presidió el acto de cierre de la XIII feria ganadera que se realiza en el marco del Festival de la Puna, en Antofagasta de la Sierra, y entregó el decreto que declara de "interés provincial" al acontecimiento, por "difundir y fomentar los valores culturales y prácticas tradicionales de nuestra tierra".

 

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral presidió el acto de cierre de la XIII feria ganadera que se realiza en el marco del Festival de la Puna, en Antofagasta de la Sierra, y entregó el decreto que declara de "interés provincial" al acontecimiento, por "difundir y fomentar los valores culturales y prácticas tradicionales de nuestra tierra".

La exposición, que reúne a los mejores ejemplares camélidos de la zona, concluyó con la coronación de los campeones y la entrega de premios y trofeos a los productores dueños de los animales. En el acto además,se realizó la ancestral tradición de "Invocación a la Pachamama", donde los pobladores del lugar ofrecen vino, hojas de coca y otros yuyos del lugar, cigarrillos y otros elementos a la tierra, acompañados por el canto de las copleras que relatan sus vivencias al ritmo de la cajas.

Brizuela del Moral reiteró en la oportunidad, su compromiso de trabajar junto al intendente y al senador de Antofagasta de la Sierra, Alejandro Acevedo y Luis Rodríguez, para el crecimiento de la Puna. 
"Estamos volviendo a nuestras fuentes, Catamarca era una provincia que exportaba ganado a Chile, era laprimera provincia exportadora de minería, fuimos la provincia que más exportó al mundo y lamentablemente es, por una extraña razón, desapareció. Hoy queremos volver a ser esa provincia y de poco lo estamos logrando. Yo diría: sigamos con nuestra cultura, sigamos con nuestras tradiciones, pero también aprovechemos en el buen sentido lo que nos da la modernidad; hagamos de esto una empresa que venda al mundo nuestros productos. Cuenten conmigo para esto, en todo lo que pueda hacer para continuar progresando, para seguir trabajando junto al intendente y al senador. Y yo voy a venir a dar la cara para decirles a todos ustedes: hemos hecho, hemos cumplido" aseguró el Gobernador.

Por su parte, tanto Acevedo como Rodríguez destacaron la presencia de Brizuela del Moral en el Festival dela Puna y sus anuncios de obras en el departamento. "Señor Gobernador, quiero agradecerle por compartirnuestros sueños con estas caritas de puneños, por compartir las necesidades, hemos recibido su fuerteapoyo con obras, con ideas, por eso quiero decirle que acá tiene un pueblo de luchadores que lo va a acompañar para que a todos nos vaya bien" afirmó Rodríguez.

El Gobernador anuncio la pavimentación de 160 kilòmetros del camino que va desde Antofagasta de la Sierra hasta la Cuesta de Randolfo y el aporte de la provincia para concluir la segunda etapa del hospital de la Villa, el destacamento policial y la ampliación de la hostería municipal. "Esto es un halago para los antofagasteños. Desde el Gobierno municipal, en forma conjunta con el Gobierno de la provincia vamos a trabajar, trabajar y trabajar para el crecimiento de este pueblo" señaló el intendente.

Pedido

Los productores ganaderos de Antofagasta de la Sierra y los artesanos pidieron a las autoridades provincialesrespaldo y atención. "Nosotros también necesitamos el apoyo de ustedes, más que todo el ganadero, necesitamos medicamentos para poder criar nuestro ganado en condiciones. Quiero que para el año que viene todos estemos mejor, que sea nuestra mejor feria, porque ser ganadero es nuestra empresa de trabajo", remarcò Lola Rodríguez

Criadora de ganado de Antofagasta de la Sierra.


(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017