Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Brizuela del Moral en España

En el encuentro, concretado en la sede del citado ministerio en Atocha, el gobernador y el ministro Juan Acuña brindaron un panorama de la realidad hídrica provincia.
El Gobernador Eduardo Brizuela del Moral se reunió, en la mañana de ayer, con funcionarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España que estuvo encabezada por el titular de Desarrollo Rural Francisco Amarillo a quien acompañaban Vicente Carcelèn, de Organización de Usuarios para Estabilizar y Recuperar Acuíferos Sobreexplotados, el de Reutilizaciòn para Agricultura de Aguas Servidas, José Naranjo y la secretaria de Relaciones Agrarias Internacionales, Alicia Villauriz.
En el encuentro, concretado en la sede del citado ministerio en Atocha, el gobernador y el ministro Juan Acuña brindaron un panorama de la realidad hídrica provincia. El titular del ministerio de Obras y Servicios Públicos explicó que "Catamarca dispone de 22 m3/segundo, el total del agua superficial para la provincia, con una precipitación media anual de 300 mm lo que la pone en similares condiciones al resto del territorio español. Por ello, la experiencia española de más de 800 años, transforma a la Madre Patria para reproducirla en nuestra provincia. Es a esto, precisamente, venimos a explorar las posibilidades de cooperación y analizar las tecnologías que emplean para ahorro del recurso hídrico en este país".
Los funcionarios españoles ofrecieron colaboración técnica y profesional que se materializaría a través de convenios de cooperación para el perfeccionamiento del personal que cumple tareas en las dependencias hídricas provinciales.
Luego, la comitiva argentina junto a funcionarios españoles se trasladaron San Fernando de Henares, en las afueras de Madrid, donde el ministerio posee un predio en el que funciona el Centro Nacional de Tecnologías de Regadíos, CENTER, que, entre otras actividades, dicta un master internacional para ingenieros agrónomos. Allì, Alejandro Tomás Espinosa, titular del CENTER, explicó el funcionamiento del mismo.

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024