Buscar:

Brizuela del Moral en España

En el encuentro, concretado en la sede del citado ministerio en Atocha, el gobernador y el ministro Juan Acuña brindaron un panorama de la realidad hídrica provincia.
El Gobernador Eduardo Brizuela del Moral se reunió, en la mañana de ayer, con funcionarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España que estuvo encabezada por el titular de Desarrollo Rural Francisco Amarillo a quien acompañaban Vicente Carcelèn, de Organización de Usuarios para Estabilizar y Recuperar Acuíferos Sobreexplotados, el de Reutilizaciòn para Agricultura de Aguas Servidas, José Naranjo y la secretaria de Relaciones Agrarias Internacionales, Alicia Villauriz.
En el encuentro, concretado en la sede del citado ministerio en Atocha, el gobernador y el ministro Juan Acuña brindaron un panorama de la realidad hídrica provincia. El titular del ministerio de Obras y Servicios Públicos explicó que "Catamarca dispone de 22 m3/segundo, el total del agua superficial para la provincia, con una precipitación media anual de 300 mm lo que la pone en similares condiciones al resto del territorio español. Por ello, la experiencia española de más de 800 años, transforma a la Madre Patria para reproducirla en nuestra provincia. Es a esto, precisamente, venimos a explorar las posibilidades de cooperación y analizar las tecnologías que emplean para ahorro del recurso hídrico en este país".
Los funcionarios españoles ofrecieron colaboración técnica y profesional que se materializaría a través de convenios de cooperación para el perfeccionamiento del personal que cumple tareas en las dependencias hídricas provinciales.
Luego, la comitiva argentina junto a funcionarios españoles se trasladaron San Fernando de Henares, en las afueras de Madrid, donde el ministerio posee un predio en el que funciona el Centro Nacional de Tecnologías de Regadíos, CENTER, que, entre otras actividades, dicta un master internacional para ingenieros agrónomos. Allì, Alejandro Tomás Espinosa, titular del CENTER, explicó el funcionamiento del mismo.

(Se ha leido 79 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017