Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Brizuela del Moral, en la presentación de la Ley de Financiamiento Educativo

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, participó este mediodía de la presentación realizada por el Presidente Néstor Kirchner de la Ley de Financiamiento Educativo.
En un acto desarrollado en el Salón Blanco de la sede gubernamental, el Presidente presentó el proyecto de financiamiento, que pretende asegurar para el sector una inversión equivalente a los 6 puntos del PBI en un plazo de cinco años, al tiempo que anunció que impulsará una nueva ley que defina los contenidos.
Ante una numerosa concurrencia, apostó por un cambio cultural. Lo acompañaron el vicepresidente Daniel Scioli, de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, integrantes del Gabinete Nacional y numeroso gobernadores, entre ellos Brizuela del Moral.
Kirchner hizo una fuerte apuesta por la educación pública, y tras la presentación del proyecto de financiamiento educativo, anunció que impulsará una nueva ley que defina los contenidos.
El presidente Néstor Kirchner realizó un fuerte gesto de respaldo a la educación pública, al presentar la Ley de financiamiento educativo que destinará al área hasta 6 puntos del PBI. "Siento satisfacción al presentar la ley" señaló Kirchner al tiempo que agregó que "sin investigación no habrá valor agregado ni crecimiento" para el país.
El Presidente aseguró que su Gobierno "ha triunfado en la idea de transformar la educación" y aprovechó para pedir un cambio cultural en la práctica dirigencial, al tiempo que criticó a "la clase dirigente que se encargó de instalar la idea de que a los argentinos no nos gustaba investigar, ni trabajar" y agregó que se acabaron los tiempos en que "el mejor dirigente era el más pícaro, y el que estudiaba era un tonto".
El Presidente dijo que otro tema a debatir a partir del año 2006 es una nueva Ley de Educación que defina el perfil de país que queremos, y aseguró que esto "no es un debate menor".
Kirchner hizo la presentación en la Casa Rosada acompañado por casi la totalidad de los gobernadores, el vicepresidente Daniel Scioli y la senadora Cristina Kirchner, además de integrantes del Gabinete nacional y representantes de entidades educativas y gremiales. Por parte de las centrales sindicales, estuvieron Víctor De Gennaro, secretario de la CTA, mientras que del área de la cultura estuvieron personalidades destacadas, entre las que figuraba Ernesto Sábato. También asistió Luis Pagani, titular de la Asociación Empresaria Argentina.



(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024