Buscar:

Se trata de 2 barios, una en Coneta y otro en Miraflores

Brizuela del Moral entregó 40 viviendas en Capayán

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, encabezó, anoche, el acto por el cual se procedió a la entrega de dos complejos habitacionales en el departamento Capayán.
Concretamente, se trata de dos barrios de 20 unidades cada uno, ubicados en la localidad de Coneta y el restante en la localidad de Miraflores, que corresponden a la licitación pública Nº 68/04 y que prevé dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero, que se encuadran dentro del Programa Solidaridad Habitacional.
El mandatario provincial estuvo acompañado por ministros del Poder Ejecutivo, funcionarios del Instituto provincial de la Vivienda, el senador Diego Ahumada, legisladores, adjudicatarios, e invitados especiales.
Al iniciar el discurso Brizuela criticó al intendente Omar santucho por su ausencia en el acto. Dijo que le hubiera gustado saludar al jefe departamental “que se lo invitó y no tuvimos respuesta”, y aclaró que más allá de lo institucional del acto, Santucho “tiene un problema de educación” al cuestionar el hecho de no haber avisado de su ausencia “si es un acto de entrega de viviendas a vecinos, amigos y comprovincianos”.
En otro párrafo de su discurso, el mandatario provincial destacó la política que en materia habitacional se haya encarando la presente gestión gubernamental, la cual posibilitará, entre otros aspectos, poder “superar ampliamente las expectativas sobre construcción de viviendas que teníamos, debido a que de las 10.000 anunciadas en campaña al término de la gestión estaremos oscilando en las 16.000 viviendas construidas y entregadas”.
“Desde que asumimos el Gobierno nos encontramos trabajando a los efectos de poder paliar el déficit habitacional que la provincia poseía desde hace años, por lo cual planificamos, gestionamos ante el gobierno nacional, trabajamos con los intendentes, buscamos fondos provinciales y muchas otras cosas para poder lograr esto que hoy estamos realizando”.
A ello, sumó el reciente convenio firmado con el presidente Néstor Kirchner por el cual se pone en marcha las obras de ejecución de casi 1250 viviendas más, correspondientes al Programa Federal II.
En la oportunidad, aseguró que sumadas a estas unidades, se tiene previsto la entrega de otro cupo de unidades habitacionales y otras a ejecutar en este departamento. “Se trata de una tapa histórica que vive la provincia en materia habitacional”, remarcó Brizuela del Moral.
Además, el Gobernador se comprometió a continuar con esta política habitacional y “construyendo viviendas” en todo el territorio provincial, lo que permitirá, entre otros aspectos, reducir los actuales índices históricos de demanda habitacional que posee Catamarca. “Está claro que si no hay vivienda no hay seguridad, educación posible ni tranquilidad para el desarrollo propicio de las sociedades, es por eso que les aseguro que llegaremos a las 16.000 viviendas en cuatro años para beneficiar a las de 75.000 habitantes en nuestra provincia, es decir el 25% de los habitantes de Catamarca tendrán su vivienda diga”.
Por otro lado, Brizuela del Moral recordó: “Se trabaja atendiendo a todos los sectores y una muestra de ello, por ejemplo, es la asistencia a todos los productores y hoy somos la tercera provincia en exportaciones y si bien hay pobreza, la vamos combatiendo poco a poco”, agregó.

Balance positivo

Mientras tanto, y tras brindar detalles de este complejo habitacional en particular, el secretario de la Vivienda, Raúl Paroli, efectuó una reseña de los diferentes programas que se han instrumentado en esta materia en toda la provincia, considerando que “la magnitud de la cantidad de viviendas que se han entregado, que se encuentran ya construidas y las que se están por licitar o a punto de comenzar con su ejecución, demuestran que el balance es positivo”. Y agregó: “Se trabaja sin distinción política, o sea en beneficio de todos y cada uno de los catamarqueños que viven en este suelo”.
Además, expresó que la Secretaría de la Vivienda realiza un trabajo arduo “para concretar lo que el gobernador prometió en su gestión”, a la vez que agregó que “los catamarqueños estamos ante la presencia de un estadista que es aquel que supera los viejas antinomias y preserva la institución familiar por encima de todas las cosas”.
Por último, las autoridades procedieron al tradicional corte de cintas, posterior recorrido de obras, entrega de plantas a los beneficiarios de las viviendas, y sorteo de electrodomésticos aportados por la Secretaría de Desarrollo Social de la provincia.

(Se ha leido 68 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017