Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Brizuela del Moral entregó 40 viviendas en San José (Santa María)

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, encabezó, anoche, el acto por el cual se procedió a la entrega de un complejo habitacional en la localidad de San José, en el departamento Santa María.
Concretamente, se trata de un barrio que cuenta con viviendas de dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero, que se encuadran dentro del Programa Solidaridad Habitacional.
El mandatario provincial estuvo acompañado por ministros del Poder Ejecutivo, funcionarios del Instituto provincial de la Vivienda, autoridades municipales encabezadas por la intendente local Mónica Hernández, legisladores, adjudicatarios, e invitados especiales.
En la oportunidad, el mandatario provincial destacó la política que en materia habitacional se haya encarando la presente gestión gubernamental, la cual posibilitará, entre otros aspectos, poder “superar ampliamente las expectativas sobre construcción de viviendas que teníamos, debido a que de las 10.000 anunciadas en campaña al término de la gestión estaremos oscilando en las 13.000 viviendas construidas y entregadas”, o sea que estaremos alcanzando a casi un  equivalente al 20 por ciento de la población con viviendas en esta gestión”.
“Desde que asumimos el Gobierno nos encontramos trabajando a los efectos de poder paliar el déficit habitacional que la provincia poseía desde hace años, por lo cual planificamos, gestionamos ante el gobierno nacional, trabajamos con los intendentes, buscamos fondos provinciales y muchas otras cosas para poder lograr esto que hoy estamos realizando”.
A ello, sumó el convenio firmado con el presidente Néstor Kirchner por el cual se pone en marcha las obras de ejecución de casi 1250 viviendas más, correspondientes al Programa Federal II.
En la oportunidad, aseguró que sumadas a estas unidades, se tiene previsto la entrega de otro cupo de unidades habitacionales (ochenta) y otras a ejecutar en esta localidad. “Se trata de una tapa histórica que vive la provincia en materia habitacional”, remarcó Brizuela del Moral.
Por otro lado, Brizuela del Moral recordó: “Se trabaja atendiendo a todos los sectores y una muestra de ello, por ejemplo, es la asistencia a todos los productores y hoy somos la tercera provincia en exportaciones y si bien hay pobreza, la vamos combatiendo poco a poco”, agregó.

Balance positivo

Por su parte, la intendente local destacó el impacto de nuevas unidades en San José, ya que “posibilita que nuevas familias cuenten con el techo propio”.
Mientras tanto, y tras brindar detalles de este complejo habitacional en particular, el secretario de la Vivienda, Raúl Paroli, efectuó una reseña de los diferentes programas que se han instrumentado en esta materia en toda la provincia, considerando que “la magnitud de la cantidad de viviendas que se han entregado, que se encuentran ya construidas y las que se están por licitar o a punto de comenzar con su ejecución, demuestran que el balance es positivo”. Y agregó: “Se trabaja sin distinción política, o sea en beneficio de todos y cada uno de los catamarqueños que viven en este suelo”.
Además, expresó que la Secretaría de la Vivienda realiza un trabajo arduo “para concretar lo que el gobernador prometió en su gestión”, a la vez que agregó que “los catamarqueños estamos ante la presencia de un estadista que es aquel que supera los viejas antinomias y preserva la institución familiar por encima de todas las cosas”.
Por último, las autoridades procedieron al tradicional corte de cintas, posterior recorrido de obras, entrega de plantas a los beneficiarios de las viviendas, y sorteo de electrodomésticos aportados por la Secretaría de Desarrollo Social de la provincia.

(Se ha leido 355 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024