Buscar:

Brizuela del Moral entregó nuevas viviendas en la Capital

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, presidió, esta tarde, el acto en el cual se procedió a la entrega de un complejo habitacional de cien unidades, ubicado en el sector norte de la Capital.
Se trata del complejo barrial perteneciente a la licitación Nº 114/04 y consiste en viviendas con dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero, que se encuadra dentro del Programa Solidaridad Habitacional. Además y con el objeto de impulsar una rápida forestación, se procedió a la entrega de plantas de calle a cada adjudicatario por parte del coordinador Santos Saragusti, dependiente de la Subsecretaría del Ambiente.
El Gobernador estuvo acompañado por varios ministros del Poder Ejecutivo, funcionarios del Instituto provincial de la Vivienda, el intendente Ricardo Guzmán y autoridades municipales, legisladores provinciales, adjudicatarios, e invitados especiales.
En la ocasión, el mandatario provincial efectuó una reseña de la gestión gubernamental y destacó la política que en materia habitacional se encara, la cual posibilitará, entre otros aspectos, poder superar las expectativas sobre construcción de viviendas que teníamos, debido a que “de las diez mil viviendas anunciadas en la campaña electoral, al término de la gestión estaremos construyendo y entregando cerca de dieciséis mil unidades”. También destacó la pavimentación de los nuevos barrios a licitar por parte del IPV.
Además, el Gobernador se comprometió a continuar con esta política habitacional y “construyendo viviendas” en todo el territorio provincial, lo que permitirá, entre otros aspectos, reducir los actuales índices históricos de demanda habitacional que posee Catamarca.
Asimismo, el Gobernador sostuvo que “hay que rendir un homenaje a los niños, que son los principales beneficiados por estas nuevas casas, y quienes disfrutarán de un polideportivo que se ejecuta cerca de esta zona”.

Características

Por su parte, la adjudicataria Daniela Romero agradeció al mandatario la concreción de la obra, la cual posibilitará contar con “el techo propio” a nuevos ciudadanos catamarqueños.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Vivienda, Raúl Parolli, efectuó una reseña de los diferentes programas que se han instrumentado en esta materia en toda la provincia, considerando que “la magnitud de la cantidad de viviendas que se han entregado, como las que se hayan siendo construidas y las que se están por licitar o a punto de comenzar con su ejecución, demuestran que el balance de todo lo que venimos haciendo es altamente positivo”.
También considero que se trata de un momento inolvidable tanto para los adjudicatarios como para la gente del IPV, ya que se está satisfaciendo casi toda la demanda que en materia habitacional hay en Catamarca”. Y agregó: “Actualmente se están pavimentando 1.000 cuadras de barrios nuevos, lo que se suma a las cuatro mil viviendas que se ejecutan ahora y las seis mil que se hayan programadas para el 2008”.
Por último, las autoridades procedieron al tradicional corte de cintas, posterior recorrido de obras, entrega de plantas de calle a los beneficiarios de las viviendas por parte de la Subsecretaría del Ambiente y al sorteo de mobiliario por parte de la Secretaria de Estado de Desarrollo Social.

(Se ha leido 80 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017