Buscar:

Hizo una evaluación positiva de su viaje a Buenos Aires

Brizuela del Moral firmará el reconocimiento de aportes a jubilados

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, a su regreso de Buenos Aires donde participó de la firma del convenio de Reparación Histórica de las provincias del NOA, anunció que en las próximas horas firmará el decreto por el que la provincia reconocerá los años de aportes faltantes a los jubilados dados de baja.
Conocida la noticia, los jubilados decidieron suspender la marcha que tenían previsto realizar hoy en reclamo justamente de este instrumento que reglamenta la cláusula 8º del acta acuerdo firmada en octubre del año pasado entre la Provincia y ANSES.
Por otro lado, el mandatario realizó una evaluación "altamente positiva" de los resultados de su viaje a Capital Federal donde rubricó el acuerdo junto a sus pares del NOA y el presidente Kirchner, por el que la provincia recibirá 230 millones de pesos para obras públicas.
También aseguró que fueron positivos los resultados de la reunión mantenida con el subsecretario General de la Presidencia, Carlos Kunkel, con relación a los diferimientos impositivos.
En declaraciones formuladas a la prensa en el aeropuerto Felipe Varela dijo que a partir de la firma de la carta intención con los 9 gobernadores del Norte Grande y el BID, "se abren nuevas perspectivas para la provincia".
Dijo que "con el ministro Lavagna se habló del plan de desarrollo de infraestructura" y en el Instituto Nacional del Agua se observó el modelo matemático de lo que va a ser la obra del dique El Bolsón".
Por otro lado, aseguró que en 60 días concluirá la reglamentación de la ley de regalías mineras, que ahora es motivo de análisis de las autoridades del ministerio de Gobierno y el secretario de Minería.

Fiscal

En otro órden, aseguró que en los próximos días se designará al fiscal de Estado de la provincia, aunque recordó que el cargo no está acéfalo porque hay un Fiscal subrogante, el Asesor de Gobierno, Guillermo Varela Dalla Lasta. "Ya tenemos el candidato a cubrirlo, pero por cuestiones particulares, menores, todavía no lo hemos cubierto", sostuvo.

Sismo

Consultado sobre la situación de los habitantes de Capayán que aún no tienen una solución habitacional luego del sismo de septiembre, respondió: "Está llegando el material, pero no somos Mandrake para solucionar el problema. Ya solucionamos lo de Villa Gadilla, los mono block se comienza a solucionar. Las nuevas viviendas están llegando las casas prefabricadas, de madera u hormigón. De todas maneras, se sigue trabajando, pero hay que tener un poco de paciencia".

(Se ha leido 274 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017