Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Hizo una evaluación positiva de su viaje a Buenos Aires

Brizuela del Moral firmará el reconocimiento de aportes a jubilados

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, a su regreso de Buenos Aires donde participó de la firma del convenio de Reparación Histórica de las provincias del NOA, anunció que en las próximas horas firmará el decreto por el que la provincia reconocerá los años de aportes faltantes a los jubilados dados de baja.
Conocida la noticia, los jubilados decidieron suspender la marcha que tenían previsto realizar hoy en reclamo justamente de este instrumento que reglamenta la cláusula 8º del acta acuerdo firmada en octubre del año pasado entre la Provincia y ANSES.
Por otro lado, el mandatario realizó una evaluación "altamente positiva" de los resultados de su viaje a Capital Federal donde rubricó el acuerdo junto a sus pares del NOA y el presidente Kirchner, por el que la provincia recibirá 230 millones de pesos para obras públicas.
También aseguró que fueron positivos los resultados de la reunión mantenida con el subsecretario General de la Presidencia, Carlos Kunkel, con relación a los diferimientos impositivos.
En declaraciones formuladas a la prensa en el aeropuerto Felipe Varela dijo que a partir de la firma de la carta intención con los 9 gobernadores del Norte Grande y el BID, "se abren nuevas perspectivas para la provincia".
Dijo que "con el ministro Lavagna se habló del plan de desarrollo de infraestructura" y en el Instituto Nacional del Agua se observó el modelo matemático de lo que va a ser la obra del dique El Bolsón".
Por otro lado, aseguró que en 60 días concluirá la reglamentación de la ley de regalías mineras, que ahora es motivo de análisis de las autoridades del ministerio de Gobierno y el secretario de Minería.

Fiscal

En otro órden, aseguró que en los próximos días se designará al fiscal de Estado de la provincia, aunque recordó que el cargo no está acéfalo porque hay un Fiscal subrogante, el Asesor de Gobierno, Guillermo Varela Dalla Lasta. "Ya tenemos el candidato a cubrirlo, pero por cuestiones particulares, menores, todavía no lo hemos cubierto", sostuvo.

Sismo

Consultado sobre la situación de los habitantes de Capayán que aún no tienen una solución habitacional luego del sismo de septiembre, respondió: "Está llegando el material, pero no somos Mandrake para solucionar el problema. Ya solucionamos lo de Villa Gadilla, los mono block se comienza a solucionar. Las nuevas viviendas están llegando las casas prefabricadas, de madera u hormigón. De todas maneras, se sigue trabajando, pero hay que tener un poco de paciencia".

(Se ha leido 386 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024