Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Es para obras cloacales e hídricas en toda la provincia

Brizuela del Moral firmó un convenio por 8 millones de pesos con Kirchner

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral firmó hoy un acuerdo con el presidente Néstor Kircher a través del cual la Nación financiará con alrededor de 8 millones de pesos la ejecución de obras cloacales e hídricas en todo el territorio provincial con recursos del Ente Nacional de obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA).
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral firmó hoy un acuerdo con el presidente Néstor Kircher a través del cual la Nación financiará con alrededor de 8 millones de pesos la ejecución de obras cloacales e hídricas en todo el territorio provincial con recursos del Ente Nacional de obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA).
Los fondos fueron asignados, aunque ingresarán efectivamente a la Provincia en el 2005. En los meses que restan del año el Gobierno deberá presentar los proyectos correspondientes, concretar los llamados a licitación y ejecución de los proyectos.
Minutos antes del acto en el que se rubricó el acuerdo, Brizuela del Moral, junto a gobernadores de otras provincias que también se verán beneficiadas con el financiamiento de la Nación, mantuvo un breve diálogo con el Presidente, aunque no se dio la oportunidad para tratar temas puntuales vinculados con la Provincia, según explicaron altas fuentes oficiales.
En la reunión también estuvo el secretario de Planificación, Julio De Vido y el subsecretario de Obras Públicas, José López.
El plan de obras beneficiará desde la más pequeña localidad a la Capital de la provincia.
Los fondos saldrán del ENOHSA que administra los programas de saneamiento que tienen por objetivo prevenir el riesgo de enfermedades de origen hídrico de la población en condiciones socioeconómicas y ambientales deficitarias, mejorando la calidad de vida a través del servicio de agua potable de desagües cloacales.
Los fondos fueron asignados a la Provincia a partir de expresas gestiones realizadas por el gobernador Brizuela del Moral.

Kirchner

Kirchner, instó a las provincias, empresarios y trabajadores a
coordinar esfuerzos para "mostrar armonía, funcionamiento, capacidad de decisión y una fuerte ejecución, que es muy importante y vital, para el Plan que tenemos que llevar adelante".
En su alocución, sostuvo que "este año estamos en un crecimiento del 11,8% y con toda la inversión, podremos estar llegando al récord de inversión pública". Al respecto, dijo que "la vitalidad, la pujanza y la potencia de la obra pública es algo absolutamente indiscutible y vital para el desarrollo de cualquier país".
Durante el acto, el secretario de Obras Públicas, José López, comentó que estas obras públicas son necesarias porque generan empleo, aumentan la competitividad del país y su economía, fortalecen la cohesión social, promueven la investigación y la tecnología y propician el desarrollo y ordenamiento territorial.
La inversión en obras que están en ejecución, actualmente alcanza los 4.577,6 millones de pesos, estando previsto que en el segundo semestre del año se inviertan $ 5.445,4 millones. De acuerdo con estas cifras, se generaron 384.106 puestos de trabajo generados por este Plan Nacional.
Brizuela del Moral en el acto con el presidente Kirchner

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024