Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

También inauguraron el tramo de la Ruta que une Chumbicha con San Martín

Brizuela del Moral habilitó La Cébila y entregó 40 viviendas en Chumbicha

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, junto a autoridades nacionales, presidió este mediodía una serie de actos que posibilitaron la habilitación oficial de la nueva traza de la Quebrada de La Cébila, y del tramo de la Ruta provincial que une las localidades de San Martín con Chumbicha, además de la entrega de un complejo habitacional en esta última.
El mandatario provincial estuvo acompañado por su esposa María de los Milagros Hernández, el administrador de Vialidad Nacional Nelson Periotti, la delegada de Desarrollo Social de la Nación Lucía Corpacci, el delegado local de Vialidad Nacional en Catamarca Carlos Vidallé, el ministro de Obras Públicas Juan Acuña, los intendentes de Chumbicha y Capital, Pablo Nazar y Ricardo Guzmán, respectivamente, el titular de la UNCa, Julio Salerno y autoridades de la Secretaria de la Vivienda.
En primer lugar, se llevó a cabo la inauguración de los trabajos de recuperación del tramo San Martín - Chumbicha, donde las autoridades pudieron comprobar los beneficios  que arrojará dicha obra dentro del tramado vial existente en Capayán. Luego, se cristalizó la inauguración forma de La Cébila, que si bien se encontraba habilitada para la circulación vehicular restaba el acto oficial de inauguración.
Finalmente, el mandatario provincial y las autoridades nacionales participaron del acto de entrega de un complejo habitacional consistente en 40 viviendas, en la localidad de Chumbicha. Concretamente, se trata de la licitación Nº 67/04.
De manera similar, en cada uno de los actos, el mandatario provincial destacó los diversos beneficios que arrojará estas obras para el departamento y la provincia. “El esfuerzo conjunto de Vialidad nacional con la provincia ha posibilitado en estos últimos tres años recuperar obras de cuatro décadas, además de construir obras fundamentales como la Ruta nacional 40 y el pavimento de la ruta que va a Antofagasta de la Sierra”, indicó.
Asimismo, anunció que el BID aprobó un crédito para diferentes obras en la región norte y en Catamarca son tres: la ruta que une Concepción con Pomán; la que une Andalgalá con Vis Vis; y la que une Andalgalá con Belén. “Estamos cubriendo toda la provincia con rutas y vamos a continuar en esta senda”, agregó al tiempo que aseguró que “entre todos vamos a trabajar en un proyecto que va a posibilitar un cambio extraordinario en Catamarca”.
Por último y tras asegurar que “siempre me interiorice por los avances de esta obra de La Cébila”, el mandatario catamarqueño sostuvo que “vamos a seguir trabajando con Vialidad nacional y con vialidad provincial para seguir uniendo todos los pueblos de Catamarca”.
Por su parte, el administrador de Vialidad nacional, Nelson Periotti, señaló que se trata de un “acto trascendente”, porque “para Vialidad nacional esta obra que une San Martín con Chumbicha tiene un significado especial y singular, porque conocimos, por medio de la información permanente del Gobernador, del estado de deterioro de esta ruta y que no tuvo casi conservación”. Y agregó: “El Presidente ordenó solucionar esta obra en el menor tiempo posible y se comenzó a trabajar con la provincia, hasta cristalizar los trabajos que se efectuaron en forma muy rápida”.
En cuanto a la obra de la Quebrada de La Cébila, el funcionario nacional la calificó como “una de las más importantes” dentro de las 400 obras que posee en ejecución Vialidad nacional en forma paralela en todo el país. “Esta obra fue el resultado de gestiones del gobernador Brizuela del Moral y que motivó hasta la modificación de un contrato de rehabilitación y mantenimiento”, indicó al tiempo que aseguró que “se ha cumplido con la palabra empeñada por el Presidente de la Nación, en respuesta a una integración socioeconómica local y regional, además de solucionar los problemas a la gente”.
“Hay una voluntad permanente del Presidente para apoyar en Catamarca al señor Gobernador de la provincia”, agregó.
El intendente local Pablo Nazar, a su turno, destacó los beneficios que estas diferentes obras arrojarán para la comuna que conduce. “Para nuestra comunidad como para Catamarca y provincias vecinas este es un momento histórico, ya que se tratan de obras de fundamental importancia para el desarrollo económico de la región, lo que demuestra que el acuerdo entre el Presidente (Néstor) Kirchner y el gobernador Eduardo Brizuela del Moral está dando sus frutos en beneficio de la comunidad de Catamarca y del país”, indicó.
Asimismo, destacó el permanente apoyo del Gobierno provincial para la comuna de Capayán, a “través de obras de agua, hospitales, caminos, incluso con viviendas que van a poder cubrir el déficit histórico que en materia habitacional poseía nuestra comuna”.
También se procedió a la entrega de una camioneta para el Hospital local, además de anunciarse obras de agua potable y la habilitación inminente de un centro de salud.

Firma de convenio

En horas de la mañana, en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno se llevó a cabo la firma de un convenio de participación entre Vialidad Nacional y su par provincial con el objeto de llevar adelante la obra de recuperación en un tramo de la Ruta provincial Nº 2, que une las localidades Ancasti con Icaño, que posee una longitud de 12,5 kilómetros y una inversión oficial estipulada en 6.100.000 pesos.
Esta obra forma parte del corredor correspondiente a la Ruta provincial Nº 2, que la provincia, a través de Vialidad provincial, viene ejecutando desde Anquincila a Ancasti. De esta manera, se resolvería la unión de la Ruta Ancasti-Icaño para conectarse al corredor de la Ruta nacional Nº 157.

(Se ha leido 804 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024