Buscar:

Brizuela del Moral habilitó el enlace vial que une las rutas Nº 33 y Nº 38

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral presidió, ayer por la tarde, el acto por el cual se procedió a dejar inaugurado la ruta de enlace en el tramo comprendido entre Ruta Nacional 38 (El Pantanillo) y Ruta Provincial Nº 33 (Aeropuerto Felipe Varela), actividad que se encuadra con motivo de celebrarse hoy, 5 de Octubre, el tradicional Día del Camino.
Acompañaron a Brizuela del Moral el titular de Vialidad provincial, Ricardo Rosales; ministros del Gabinete provincial, legisladores provinciales, autoridades municipales de los municipios de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, además de trabajadores pertenecientes a la repartición vial.

En la oportunidad, el Gobernador destacó la importancia de la obra habilitada, ya que “permitirá, entre otros aspectos, descomprimir la circulación de la ciudad Capital y ahorrar cerca de 26 kilómetros a los transportes que deben circular por esa zona”.

“Se trata de una obra encarada por administración y que se encontraba incluida en el Plan Estratégico de la provincia”, indicó al tiempo que aseguró que “mañana vamos a recibir una distinción por parte de la Asociación de Carreteras por el valor de esta obra, siendo una institución que por año distingue a tres obras en el país y esta vez una ellas fue de Catamarca”.

Además, destacó la inversión que se encuentra efectuando la provincia de Catamarca en materia vial, al tiempo que reiteró, al igual que en oportunidad de habilitarse ayer la obra vial en la Cuestecilla de Singuil, que “esta provincia posee, en términos relativos, una de las obras viales más importante del país”.

Cabe mencionar, que, dentro de este contexto, la Subsecretaría de Información Pública difundió ayer el discurso del mandatario provincial en la cual resaltaba la envergadura de la obra vial ejecutada por Catamarca dentro del contexto nacional, entendiendo que “en términos relativos es una de las más importantes del país”.

Por otro lado, el mandatario provincial enumeró algunas de la sobras que se ejecutan en la provincia, destacándose, entre otras, los trabajos que involucran Antofagasta de la Sierra – Catamarca; El Rodeo – La Puerta; Cerro Negro – Pomán; Pomán – Concepción de Pomán; el tramo Fiambalá – El Peñon, Anquincila – Ancasti; entre otros.

En un mensaje de similar contenido al del primer mandatario provincial, el titular de Vialidad, Néstor Rosales, destacó la política vial de este gobierno a través de las diferentes obras que se ejecutan en casi todos los departamentos de la provincia, a lo que sumó la inversión de más de doce millones de pesos en equipamientos y materiales utilitarios a favor del organismo vial.

Además, Rosales informó que, a 33 meses de gestión, están ejecutándose 47 obras en toda la provincia y 36 obras ya finalizada, con una inversión de 141 millones de pesos. Se tratan de 956 kilómetros de caminos, con un promedio de 350 kilómetros anuales y se ha potencializado los 60 kilómetros que anualmente se envían realizando y eso habla del énfasis de la provincia por este”.

Por su parte, los intendentes de la Capital, Ricardo Guzmán, y de Valle Viejo, Gustavo Jalile, coincidieron en la importancia de esta obra para el Valle Central, al tiempo que destacaron el esfuerzo de esta gestión gubernamental por mejorar la calidad de vida de sus habitantes.



Características



Tramo: Ruta Nacional 38 (El Pantanillo) – Ruta Provincial Nº 33 (Aeropuerto Felipe Varela). Allí, se ejecutó la construcción de badén s/Río del Valle de 160 mts., y de una base granular de 0,25 mts. de espesor y 7,00 mts. de ancho, y de una banquina de 3,00 mts, además de una mprimación y carpeta en caliente de 0,04 mts. de espesor. También redispuso la correspondiente señalización vertical y horizontal.

La longitud de la obras es de 7.500,00 mts., por un monto de $ 2.500.000,00 y que fue ejecutada por administración.

Esta obra fortalece el desarrollo productivo al unir la Ruta Nacional 38 y Ruta Provincial Nº 33, las que representan los principales corredores de nuestra provincia, vinculándolo con la Provincia de Córboda, La Rioja y Tucumán. El paso permite sortear la entrada del transito pesado al la ciudad capital, con el alivio que esto trae al transito local y a la seguridad urbana. Se abre un nuevo ingreso a la ciudad capital y una comunicación más directa con el Aeropuerto Felipe Varela.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017