Buscar:

Brizuela del Moral inauguró centro asistencial sobre adicciones

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral dejó inaugurado, el jueves por la noche, el hospital de día y consultorios externos "Humaraya” (Vientos de cambio), destinado a brindar atención a pacientes con adicción a las drogas no legales.
Concretamente, dicho centro funciona en un sector del ex Hospital Ferroviario y brindará asistencia con consultorios externos, es decir con pacientes ambulatorios y un hospital de día, con internación parcial, que contará con un equipo interdisciplinario de profesionales y además se realizará una tarea preventiva con fuerte inserción en la comunidad.
En la oportunidad, el mandatario provincial consideró que la habilitación de este centro asistencial permite cristalizar “un viejo anhelo”, al tiempo que aseguró que “todos debemos luchar contra la droga, desde el gobierno, los padres, la policía, los intendentes, ya que “se trata de un flagelo del cual sólo se puede incautar no más del 10 por ciento de la droga existente en la calle”.
Asimismo, Brizuela del Moral destacó la política de salud que lleva adelante el Gobierno y remarcó la recuperación de edificios en todo el interior provincial, además de anunciar que se procedió a la firma del decreto por el cual se dispone la designación de 15 profesionales en el servicio de neonatología.
Dentro de un cuadro de anuncios, el mandatario adelantó que ya se tomó la decisión de expropiar el terreno donde se construirá el nuevo edificio del neurosiquiátrico de Catamarca. “También podemos decir que se van a mejorar salarios en salud, en la administración pública, en la policía y en todos los ámbitos necesarios pero en forma gradual, ya que hay diversas necesidades por atender y es un tema al que no se puede abarcar de una sola vez y a todos por junto”, indicó.

Proyecto integral

Por su parte, el ministro Arturo Aguirre comentó que el proyecto tiene que ver con la percepción y el relevamiento realizado que permitió recolectar datos que mostraron que hay una problemática muy seria en la Capital y la provincia, además de un requerimiento de la Justicia de brindar asistencia en las postas sanitarias y hospitales.
Informó que en una primera etapa se contará con 6 camas en el hospital de día y tres a cuatro consultorios externos, donde se trabajará con abordajes familiares y terapéuticos grupales.
Previo a la puesta en funcionamiento pleno del lugar, se iniciaron trabajos de acondicionamiento y adecuación para el funcionamiento de los diferentes servicios programados, ya que la atención se producirá en consultorios externos con la modalidad ambulatoria.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017