Buscar:

Brizuela del Moral inauguró filial de la Asociación de diabéticos

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral presidió esta tarde el acto por el cual se dejó inaugurada la filial en esta ciudad Capital de la Asociación de Diabéticos de Andalgalá (ADDA), que funcionará en avenida Belgrano al 400.
El acto se desarrolló en concordancia con el Día Mundial del Diabético, que se celebra en la fecha.
El mandatario provincial estuvo acompañado por el subsecretario de  Infraestructura Pública, Diego Carena, el representante de la empresa  Minera Alumbrera, Sergio Tomsic, funcionarios provinciales, integrantes de la ADDA, filiales Andalgalá y Capital, socios e invitados especiales.

Esta entidad, que nació y posee su sede en Andalgalá, tiene por objeto dar cobertura a personas afectadas por la diabetes y, con este nuevo local, podrá ampliar la atención con la provisión de insulina a todas aquellas personas del Valle Central que no cuentan con cobertura social. También la ONG, entregará material descartable y medicamentos de tipo genérico para diabetes tipo 2, además de  realizar toma de presión arterial, análisis para la detección de  glucosa en sangre, capacitación de docentes y charlas informativas, entre otras actividades.

Brizuela del Moral felicitó a la Asociación por el nuevo local, recordó que durante una visita que realizó a la ciudad de Andalgalá tomó contacto con integrantes de la entidad sin fines de lucro quienes lo interiorizaron sobre la actividad que despliegan. Luego, al asumir la Gobernación asumió el compromiso de facilitar un espacio físico de propiedad del Gobierno para el funcionamiento de la filial Catamarca, compromiso que hoy se vio cristalizado.

Finalmente, el mandatario provincial y se comprometió a brindar apoyo permanente a la ADDAm, ya que consideró que es una entidad que trabaja por personas que sufren de diabetes y que no cuentan con cobertura social.

“En la Argentina hay alrededor de seis millones de personas diabéticas y nadie está exento de sufrir esta enfermedad”, apuntó Brizuela del Moral al referirse a la continuidad de la asistencia oficial para optimizar la atención de este centro.

En tanto, las autoridades de la ADDA, encabezadas por María Celia Cecenarro, agradecieron“el constante apoyo”por parte del Gobierno provincial y que, en esta oportunidad, se materializó a través de la donación del local propiedad del Estado, donde funciona la filial. Además, consideraron que“se trata de un acto importantísimo, ya que se inaugura la filia en esta Ciudad Capital de la sede que la entidad posee en Andalgalá”

Asimismo, explicaron que la intención pasa por brindar cobertura a personas que posean esta enfermedad en capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Capayán.“Hay mucha gente que no posee recursos económicos ni obra social y por ello la Asociación apunta a dar respuesta a esta gente”, indicaron al tiempo que consideraron que en el Valle Central existente alrededor de 6.000 personas con diabetes y que serán reempadronadas por la ADDA.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017