Buscar:

Brizuela del Moral inauguró obra de agua en Telaritos

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral participó la semana pasada junto a integrantes de su gabinete, de la inauguración de la provisión de agua potable en la localidad de Los Telaritos (Capayán).
En la ocasión, también estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña, funcionarios del área de la secretaria del Agua y del Ambiente, el secretario de Deportes Genera Collantes el intendente de Chumbicha, Pablo Nazar, y el senador electo por ese departamento, Luis Ahumada.

Brizuela del Moral sostuvo, en cuanto a este tema, que “es un gusto poder trabajar con este Intendente, sin diferencias políticas sino preocupados por brindar una mejor calidad de vida a la gente ”agregando que en sur de la provincia como Capayán tiene problemas naturales con la provisión de agua y por ello con el Plan Agua para Todos “pretendemos llegar a todas las localidades de la provincia y por esto nos encontramos trabajando -también- en un obra importante como es el dique El Bolsón que va a dar agua potable a 10 mil personas con una potencialidad para abastecer a unos 80 mil ciudadanos”

Por su parte, el Intendente Nazar manifestó que esta “es una importante obra para la localidad de Telaritos ”recordando que hace un tiempo le solicitaba el Poder Ejecutivo local este tipo de obras para “estos pueblos que muchas veces fueron postergados por muchos años ” y gracias a ello “este gobierno no hace diferencia políticas para obras con intendencias de otro color ”
Vale mencionar que la obra inaugurada, está compuesta por un acueducto que va desde la localidad de Balde de la Punta hasta Telaritos, de una longitud de 8 km. De cañerías. En esta ocasión se instaló una torre metálica de 6 metros de altura donde se montó un tanque cisterna de 10 mil litros de capacidad, como así también se construyó una red de distribución domiciliaria con sus correspondientes conexiones a 24 familias, entre edificios públicos como la escuela, la posta sanitaria y otros.

La fuente de provisión de agua es la misma que abastece a las localidades de Puesto Nuevo y Balde de la Punta, que proviene desde una vertiente ubicada en la parte alta del cerro Ancasti.

(Se ha leido 86 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017