Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Primera vez que un gobernador visita esta localidad Tinogasteña

Brizuela del Moral inauguró posta y anunció obras en Las Papas

El Gobernador Eduardo Brizuela del Moral presidió, este mediodía, el acto por el cual se procedió a la habilitación de un centro de salud en la localidad de Las Lajas, en el norte de Fiambalá, al tiempo que efectuó una serie de anuncios que posibilitarán una mejor calidad de vida para una veintena de familias que viven en medio del cordón montañoso que rodea parte de Tinogasta.
La visita del mandatario provincial adquiere valor debido a que es la primera vez que un Gobernador arriba a Las Lajas, ubicada a más de cien kilómetros de la ciudad de Fiambalá, en el departamento de Tinogasta.
En la oportunidad, acompañaron al mandatario provincial los ministros Raúl Cipitelli y Arturo Aguirre, el intendente David Quintar, funcionarios provinciales e invitados especiales.
En dicho acto, Brizuela del Moral habilitó un centro de salud de importantes características para la zona, la cual brindará una cobertura de primera línea para los habitantes de esa zona de la provincia. También anunció el inicio de gestiones para dotar de los servicios de agua potable y energía, como también la firma del correspondiente decreto para que un equipo vial efectúe trabajos acondicionando el camino de ingreso, y la designación de un profesional de salud.
Asimismo, anuncio que, a traves del Programa Ahora Los Pueblos, se analizará la posibilidad de construir un complejo habitacional para dichas familias. “Hay a quienes les molesta que se trabaje a favor de la gente, pero es un orgullo de este Gobierno el poder llegar a localidades y pueblos tan alejados como Las Papas a brindar soluciones y atender las necesidades de sus habitantes”, indicó.
Por su parte, el delegado municipal Jaime Caro y el intendente David Quintar no pudieron ocultar su emoción por la cristalización de esta obra y la magnitud de los anuncios realizados por el mandatario provincial, lo que fue considerado como “el apoyo permanente que requiere la comunidad de sus gobernantes”. “No van a poder frenar el progreso de Catamarca, el cual va de la mano del gobernador Brizuela del Moral”, señaló el intendente local.

Biblioteca en Saujil

Por otro lado, en su intensa actividad desplegada por Fiambalá, el Gobernador procedió a dejar habilitada una biblioteca en la localidad de Saujil, donde también hizo entrega de un tractor para los productores de esa zona.
Foto: Gentileza de Casa de Gobierno

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024