Buscar:

EXPUSO ANTE 200 EMPRESARIOS MINEROS EN EL CONGRESO QUE SE REALIZA EN CANADÁ

Brizuela del Moral llamó a " invertir en Catamarca"

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, disertó esta mañana en el encuentro minero que se realiza en Canadá ante un auditorio colmado con más de 200 inversores provenientes de diferentes partes del mundo.

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, disertó esta mañana en el encuentro minero que se realiza en Canadá ante un auditorio colmado con más de 200 inversores provenientes de diferentes partes del mundo.

Durante su discurso, el mandatario provincial destacó que en Catamarca "existe un clima político favorable para las inversiones mineras, fortalecido por la estabilidad política y económica" y aprovechó la oportunidad para agradecer la invitación a participar del foro minero "mas importante del mundo".

Brizuela del Moral disertó junto a su par sanjuanino, José Luis Gioja; el secretario de minería de la Nación, Jorge Mayoral, y el embajador argentino en Canadá.

La exposición del primer mandatario se realizó ante representantes de diferentes empresas, algunas de ellas con inversiones en Catamarca.

Brizuela del Moral habló de las características generales de la provincia y su potencial. "Los recursos naturales, culturales, paisajísticos y el patrimonio histórico, arqueológico y paleontológico de gran nivel, además de las zonas para la producción agroganadera, son los valores de nuestra provincia", argumentó el Gobernador.

Luego se refirió "a las extensa región mineralizada, portadora de una variedad de minerales, metalíferos y no metalíferos, rocas de aplicación y piedras ornamentales y preciosas".

Indicó que a "la amplia área bajo exploración" debe sumarse "los importantes proyectos mineros en marcha" entre los cuales citó a Bajo La Alumbrera y el Salar del Hombre Muerto.

En la disertación, traducida al ingles para los inversores angloparlantes, Brizuela del Moral sostuvo además que "la situación favorable para la explotación minera se fortalece por la cercanía con Chile, a través del Paso de San Francisco, pavimentado y apto para el tránsito de camiones utilizados por la industria minera, lo que permite la salida del producto al Pacifico para llegar a toda la costa Oeste, Canadá y los Estados Unidos".

En su alocución, el mandatario destacó el impulso que el presidente Néstor Kirchner, le da a la minería en la Argentina, plasmado en el Plan Minero Federal que se lanzó en el país el mes pasado. Brizuela del Moral recordó las palabras del Presidente en ese acto: "la minería en la Argentina es moderna y la legislación sobre la actividad es coherente con el desarrollo potencial y competitivo a nivel internacional, fortalecido por los requisitos de estabilidad legal y fiscal. Recursos humanos calificados y fácil acceso a las mas avanzadas tecnologías y la provisión de servicios a empresas del mas alto nivel han contribuido a esta situación actual".

Y para concluir, el gobernador hizo un llamado a los inversores internacionales "a sumarse la actividad minera que se lleva a cabo en Catamarca".

Asistentes

Entre los principales asistentes al encuentro y que ocuparon los primeros lugares del auditorio del Centro de Convenciones del Hotel Intercontinental de Toronto, donde se lleva a cabo el Congreso, se encontraban el directivo de Minera Alumbrera Julian Rooney; Jorge Fillol Casas y Pablo Marcet, del emprendimiento Agua Rica; y los responsables de los organismos mineros de Salta, Mendoza y Santa Cruz.


(Se ha leido 75 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017