Buscar:

Brizuela del Moral participará de una fiesta popular en Belén

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral participará el próximo domingo de los actos de la V Corpachada de la Pachamama que se realizará en Laguna Blanca, departamento Belén.
El intendente de Villa Vil, Ramón Villagra, dijo esta mañana que la comunidad toda se prepara para la V Corpachada Puneña de la Pachamama.
"Un dato importante que sucederá en esta fiesta de la pachamama, es que la gente de Laguna Blanca recibirá por parte del gobierno los títulos de propiedad, terrenos que el gobierno adquirió en 1991 y los cedió a la gente, y hoy por suerte estas familias van a tener el título de propiedad de los mismos". Anunció el jefe comunal.
Adelantó que tienen previstos pedidos concretos para el primer mandatario provincial cuando arribe el domingo a esa zona. "Uno tiene que ver con el pedido de alumbrado público para Laguna Blanca, el tendido de la red de energía eléctrica en Villa Vil, además de una ambulancia para esta jurisdicción, que sea apta para transitar los difíciles caminos que componen nuestra geografía", sostuvo.
Comentó además que no cuentan con un médico en la localidad, ya que el que estaba allí, ya fue trasladado a otra zona y "quedamos desamparados hace mas de tres meses a la espera del nombramiento de un nuevo profesional".
El funcionario dijo que en lo que va de su gestión se dedicó a terminar obras inconclusas y pronto a corto plazo "se inaugurarán obras que venían de varias gestiones atrás y que quizás por falta de presupuesto no se habían terminado y ahora aprovechamos estas festividades para hacerlo".
Entre las obras terminadas se destacan un invernadero, el destacamento policial, remodelación del edificio municipal, lo mismo que la ampliación de la red de agua potable, el centro de recepción e interpretación del museo de Laguna Blanca.
Asimismo se trabaja en la terminación de la red de agua potable en Barranca Larga, Las Cuevas y Villa Vil, la ampliación y remodelación de la escuela 454 de Las Cuevas a través delprograma "Componentes Materiales", de la Nación.
Villagra habló además de los convenios de obra firmados recientemente con el Ejecutivo Provincial para la construcción de un Salón de usos múltiples en la localidad de Barranca Larga y de un albergue estudiantil en Villa Vil.

Programa de actos de la V Corpachada

Salva de Bombas, recepción de autoridades, desayuno con hierbas de la Puna, inicio de la V Corpachada puneña, inauguración de obras, almuerzo criollo, presentación de la Feria Artesanal y concurso de coplas, entrega de premios a los ganadores de los concursos y baile popular.



(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017