Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Brizuela del Moral participará de una fiesta popular en Belén

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral participará el próximo domingo de los actos de la V Corpachada de la Pachamama que se realizará en Laguna Blanca, departamento Belén.
El intendente de Villa Vil, Ramón Villagra, dijo esta mañana que la comunidad toda se prepara para la V Corpachada Puneña de la Pachamama.
"Un dato importante que sucederá en esta fiesta de la pachamama, es que la gente de Laguna Blanca recibirá por parte del gobierno los títulos de propiedad, terrenos que el gobierno adquirió en 1991 y los cedió a la gente, y hoy por suerte estas familias van a tener el título de propiedad de los mismos". Anunció el jefe comunal.
Adelantó que tienen previstos pedidos concretos para el primer mandatario provincial cuando arribe el domingo a esa zona. "Uno tiene que ver con el pedido de alumbrado público para Laguna Blanca, el tendido de la red de energía eléctrica en Villa Vil, además de una ambulancia para esta jurisdicción, que sea apta para transitar los difíciles caminos que componen nuestra geografía", sostuvo.
Comentó además que no cuentan con un médico en la localidad, ya que el que estaba allí, ya fue trasladado a otra zona y "quedamos desamparados hace mas de tres meses a la espera del nombramiento de un nuevo profesional".
El funcionario dijo que en lo que va de su gestión se dedicó a terminar obras inconclusas y pronto a corto plazo "se inaugurarán obras que venían de varias gestiones atrás y que quizás por falta de presupuesto no se habían terminado y ahora aprovechamos estas festividades para hacerlo".
Entre las obras terminadas se destacan un invernadero, el destacamento policial, remodelación del edificio municipal, lo mismo que la ampliación de la red de agua potable, el centro de recepción e interpretación del museo de Laguna Blanca.
Asimismo se trabaja en la terminación de la red de agua potable en Barranca Larga, Las Cuevas y Villa Vil, la ampliación y remodelación de la escuela 454 de Las Cuevas a través delprograma "Componentes Materiales", de la Nación.
Villagra habló además de los convenios de obra firmados recientemente con el Ejecutivo Provincial para la construcción de un Salón de usos múltiples en la localidad de Barranca Larga y de un albergue estudiantil en Villa Vil.

Programa de actos de la V Corpachada

Salva de Bombas, recepción de autoridades, desayuno con hierbas de la Puna, inicio de la V Corpachada puneña, inauguración de obras, almuerzo criollo, presentación de la Feria Artesanal y concurso de coplas, entrega de premios a los ganadores de los concursos y baile popular.



(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024