Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Brizuela del Moral, por la integración comercial con Chile

El Gobernador de la Provincia Eduardo Brizuela del Moral estuvo hoy en la reinauguración de la Casa ATACALAR en Copiapó (Chile) como parte de los acuerdos asumidos en el marco del Comité de Frontera que reúne a la provincia de Catamarca junto a La Rioja y la III Región de Atacama en Chile.
El acto que se realizó en la ciudad de Copiapó, capital de la III Región fue presidido por el intendente Regional, Don Rodrigo Rojas Veas y contó con la participación del primer mandatario provincial, el Subsecretario de
Integración Regional y Comercio de La Rioja; el Secretario de Estado de Coordinación Regional e Integración de la Provincia de Catamarca, Ing. Luis Humberto Rebellato, y una treintena de empresarios que viajaron desde las
provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Córdoba y Catamarca, para participar del mismo y de lo que podría considerarse como la misión comercial más numerosas que se ha llevado adelante en estos casi diez años que lleva el Comité de Frontera ATACALAR.
Precisamente el Gobernador Brizuela del Moral, indicó que está convencido de "que debemos unirnos para salir al Pacífico, y la Provincia de Catamarca está empecinada en poner todo su esfuerzo en lograr producciones asociadas
en la macroregión y las provincias geográficamente vecinas para que podamos hacer buenos negocios". "Si no generamos riqueza, no podremos acabar con la pobreza", dijo enfáticamente.
Similar tenor tuvieron las palabras del intendente Rojas Veas, quien destacó que "este es un hecho inédito. Es la primera vez que Atacama recibe a cinco provincias argentinas, y como dice el gobernador Brizuela hemos hecho muchos esfuerzos para mantener juntos el desarrollo de la región.
Tras el corte de cintas se firmó un acta compromiso para la utilización de la Casa ATACALAR y sus funciones en la macroregión tendientes no solo al intercambio de información de los estados miembros, sino fundamentalmente a servir como embajadas que permitan fortalecer los lazos culturales que nos unen.
El acta fue refrendada también por el empresario Daniel Romero Garcia, quien fue uno de los impulsores del proyecto de reapertura y contribuyó directamente para su inauguración.

Otras actividades

El Gobernador de la Provincia que arribó en la noche del jueves a Copiapó participó de un acto preparado al efecto para homenajear a la delegación argentina que se realizó en el Museo Regional de Copiapó, casa natal de los
hermanos Matta, donde se gestara la formación del Partido Radical a comienzos del siglo pasado.
Asimismo durante la jornada de hoy jueves, tendrá lugar una sesión especial del municipio de Caldera, en donde los empresarios que visitan la región recibieron información directa sobre la posibilidad de utilizar la infraestructura para facilitar los negocios con el mercado asiático y la costa oeste de los estados unidos.
La visita culminará mañana sábado en la Municipalidad de Chañaral donde se realizarán una serie de actividades protocolares, junto a un programa paralelo a desarrollar por el grupo empresario en las instalaciones portuarias de Barquito.

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024