Buscar:

Brizuela del Moral presentó al Senado, informe de su gestión

El gobernador electo Eduardo Brizuela del Moral, de acuerdo al inciso 20 del artículo 110 de la Constitución de Catamarca, presentó en la Cámara Alta Provincial informe relacionado con la tarea que desarrolló en el presente período legislativo.

El gobernador electo Eduardo Brizuela del Moral, de acuerdo al inciso 20 del artículo 110 de la Constitución de Catamarca, presentó en la Cámara Alta Provincial informe relacionado con la tarea que desarrolló en el presente período legislativo.

Durante este período, el actual Senador Nacional integró las comisiones de Asuntos Administrativos y Municipales; de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; de Minería, Energía y Combustibles; de Defensa Nacional y de Infraestructura, Vivienda y Transporte.

La labor legislativa, plasmada en diferentes iniciativas, que hacen un total de 49, incluyó aspectos de la realidad provincial y nacional.

En los Proyectos de Ley se promueve la modificación de la legislación vigente, tales como las medidas de seguridad en el transporte público terrestre de larga distancia de pasajeros; el seguro obligatorio de responsabilidad civil; requisitos de los seguros para las agencias de viajes de turismo estudiantil; la responsabilidad de personas que desarrollan tareas de seguridad en locales privados de acceso público y que provoquen lesiones o muerte; el seguro de accidente, la obra social y una ayuda económica por hijo para los beneficiarios de Programas Jefes y Jefas de Hogar. En relación al proyecto de Ley Nacional de Catastro, el mismo está orientado a satisfacer la imprescindibilidad de legislación en materia  de la que carece nuestro país. Es el resultado de la suma de visiones emergente del análisis de las necesidades y problemática identificadas en el país, del papel que deben cumplir las organizaciones catastrales en el presente con miras al futuro logrado a través del trabajo conjunto del Consejo Federal de Catastro, de los organismos catastrales provinciales y otros sectores asociados al territorio del país y del exterior, éstos últimos a través de las máximas organizaciones y exponentes internacionales en la materia. En esta iniciativa comparte la autoría con el senador sanjuanino José Luis Gioja.

En los restantes proyectos, fundamentalmente en los de Comunicación, se han requerido acciones u obras para la provincia, respondiendo a requerimientos nacidos en la comunidad misma; en la defensa de la investigación científica, del municipalismo, de las economías regionales y para promover el desarrollo económico.

En los de Declaración, se destacaron logros culturales, de la educación y el deporte, tanto a nivel provincial como nacional.

 


(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017