Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Brizuela del Moral presentó al Senado, informe de su gestión

El gobernador electo Eduardo Brizuela del Moral, de acuerdo al inciso 20 del artículo 110 de la Constitución de Catamarca, presentó en la Cámara Alta Provincial informe relacionado con la tarea que desarrolló en el presente período legislativo.

El gobernador electo Eduardo Brizuela del Moral, de acuerdo al inciso 20 del artículo 110 de la Constitución de Catamarca, presentó en la Cámara Alta Provincial informe relacionado con la tarea que desarrolló en el presente período legislativo.

Durante este período, el actual Senador Nacional integró las comisiones de Asuntos Administrativos y Municipales; de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; de Minería, Energía y Combustibles; de Defensa Nacional y de Infraestructura, Vivienda y Transporte.

La labor legislativa, plasmada en diferentes iniciativas, que hacen un total de 49, incluyó aspectos de la realidad provincial y nacional.

En los Proyectos de Ley se promueve la modificación de la legislación vigente, tales como las medidas de seguridad en el transporte público terrestre de larga distancia de pasajeros; el seguro obligatorio de responsabilidad civil; requisitos de los seguros para las agencias de viajes de turismo estudiantil; la responsabilidad de personas que desarrollan tareas de seguridad en locales privados de acceso público y que provoquen lesiones o muerte; el seguro de accidente, la obra social y una ayuda económica por hijo para los beneficiarios de Programas Jefes y Jefas de Hogar. En relación al proyecto de Ley Nacional de Catastro, el mismo está orientado a satisfacer la imprescindibilidad de legislación en materia  de la que carece nuestro país. Es el resultado de la suma de visiones emergente del análisis de las necesidades y problemática identificadas en el país, del papel que deben cumplir las organizaciones catastrales en el presente con miras al futuro logrado a través del trabajo conjunto del Consejo Federal de Catastro, de los organismos catastrales provinciales y otros sectores asociados al territorio del país y del exterior, éstos últimos a través de las máximas organizaciones y exponentes internacionales en la materia. En esta iniciativa comparte la autoría con el senador sanjuanino José Luis Gioja.

En los restantes proyectos, fundamentalmente en los de Comunicación, se han requerido acciones u obras para la provincia, respondiendo a requerimientos nacidos en la comunidad misma; en la defensa de la investigación científica, del municipalismo, de las economías regionales y para promover el desarrollo económico.

En los de Declaración, se destacaron logros culturales, de la educación y el deporte, tanto a nivel provincial como nacional.

 


(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024