Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Brizuela del Moral rechazó cuestionamientos de la oposición política

El gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, rechazó, este mediodía, diversos cuestionamientos efectuados desde la oposición política y, en consecuencia, destacó la inversión que realiza la provincia en materia de infraestructura pública, como en lo relacionado con los servicios públicos.
(DIARIOC, 07/01/2009) En este sentido, señaló que "las criticas son inevitables pero también es cierto que no podemos estar todos de acuerdo, porque estaríamos en el paraíso". Y agregó: "Los resultados de nuestra gestión se mide en estadísticas y si la Nación viera que del puesto 23 hemos pasado al tercero en mortalidad infantil, por cantidad de niños y embarazados vacunados, estaría observando el alcance de los resultados de las políticas instrumentadas por el FCS. A eso, hay que sumarle la infraestructura y capacitación de recursos humanos en todos los niveles".

Tras asegurar que "las criticas siempre son buenas, si son bien intencionadas, porque nos pueden ayudar a ver ciertas cosas", el Gobernador aclaró que "si son mal intencionadas solo buscan mal informar a la gente".

En relación a los cuestionamientos efectuados en cuanto a la inversión realizada en materia habitacional por la provincia, Brizuela del Moral aseguró que el gobierno provincial ha efectuado un mayor aporte financiero que Nación en lo referente a ejecución de viviendas en todo el ámbito provincial. "No es cierto que Nación aporto todo el dinero para las viviendas, eso es mentiras: Lo que es cierto, es que la provincia aporto mas en materia de viviendas que la Nación. Si, hubo programas nacionales que apoyaron pero decir que todo lo hace nación es mentira".

Además aclaró que "también se confunde cuando dice que el dinero es de Nación, y no es así, ya que el dinero es del pueblo que aporta a la nación. Es mas Catamarca, este año aporto mas de dos mil millones de dólares en divisas a nación y eso es una parte que nadie dice".

Por otro lado, destacó la infraestructura vial existente en la provincia, y aclaró que Vialidad provincial no tiene injerencia sobre rutas nacionales. "Nosotros no podemos hacer trabajos en rutas nacionales porque esta obligado a hacerlo la Nación y esto se hace, de acuerdo, a categorías, o sea por la transitabilidad y otros aspectos. Lógico, que este señor no tiene la obligación de saberlo, porque eso se enseña en las universidades".

"Es más, Vialidad nacional es una verdadera empresa que beneficia a la provincia", agregó el mandatario catamarqueño.

Con referencia a los servicios públicos (agua y energía), el Gobernador aseguró que "se trata de problemas ancestrales, pero que cuando termine mi gestión voy a tratar de que se encuentren en un estado de prestación casi óptimo". Y agregó: "Ahora se tomo las empresas que han sido privatizadas en su momento y estamos viendo de poder anunciar las obras y trabajos a realizar en el corto plazo, tanto en energía como en materia de agua. En ambos casos se esta avanzado y se lo hace muy rápidamente, para que Catamarca tenga servicios muy eficientes".

Por último y con relación a los daños sufridos por los habitantes de Las Tejas producto del temporal de lluvia y granizo registrados días atrás, el Gobernador aseguró que "se está brindando la asistencia de acuerdo a los relevamientos efectuados oportunamente. Pero está claro, que a través del programa Ahora Los Pueblos se están llevando a cabo obras que han permitido que este problema no sea de la magnitud que hubiese sido si no se mejoraban viviendas, si no se erradicaban letrina, etc". "No se desprotege a nadie y se trabaja pensando en todos los catamarqueños por igual", concluyó.

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024