Buscar:

Brizuela del Moral recibió a los Autoconvocados

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral recibió, esta tarde, a los referentes de los Autoconvocados de la Salud con el objeto de analizar e intentar generar una solución a la conflictiva situación que se ha generado en este sector.
El mandatario provincial estuvo acompañado por miembros del Gabinete de Salud, encabezados por el ministro Arturo Aguirre, y recibió en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú, de Casa de Gobierno, a los principales referentes de los Autoconvocados como son el doctor José Perea y el delegado José Traverso, además de un grupo formado por personal asistencial y no asistencial de los nosocomios estatales de Capital y del interior provincial.
En el diálogo, que se extendió por espacio casi dos horas, se acordó la conformación de una comisión integrada por miembros de los autoconvocados y del Ministerio de Salud a los efectos de analizar junto a las autoridades del Ministerio de Hacienda las posibles acciones tendientes a generar una solución directa a este conflicto. No obstante, los autoconvocados supeditaron un cese en las medidas de fuerza a lo que decida una asamblea de trabajadores, a efectuarse de manera inmediata en el Hospital San Juan Bautista.
Al respecto, el director del Hospital de Niños Eva Perón, Mario Marcolli, destacó “el gesto que tuvo el Gobernador de tomar la decisión política de atender los reclamos de la gente de salud, lo que es muy valoradle desde el punto de vista de una respuesta a determinados planteos que se formulan”.
Cabe mencionar, que los Autoconvocados reclaman, básicamente, un aumento salarial retroactivo a julio del año pasado, de 440 pesos para el grupo profesional, y de 300 pesos para la categoría más baja. Además, reclaman el aumento del índice de cálculo salarial a 1,50 pesos; que el adicional por antigüedad se calcule teniendo en cuenta el 2 por ciento de la remuneración bruta (y no mínima) de la categoría que revista el agente; y el pase a planta permanente del personal contratado y el que trabaja con un plan Jefes y Jefas.
Los empleados piden también el aumento por zona para el personal no profesional, la equiparación de la remuneración de la hora de guardia con la de la hora de planta, e implementación de un ajuste automático, el compromiso de inclusión del personal de salud en futuros aumentos o recomposiciones salariales y el pago en término del recupero del gasto.

(Se ha leido 61 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017