Buscar:

La semana que viene elevará una propuesta para los docentes

Brizuela del Moral respondió a los celestes y respaldó llamado a internas

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral dijo hoy que coincide con la necesidad de que la designación de los candidatos para las elecciones legislativas de octubre para renovar bancas nacionales se haga a través de internas y adelantó que “en quince o veinte días”, se elegirán las nuevas autoridades del Movimiento Renovador que ya tienen mandato vencido.
“Hay que ir a internas para elegir candidatos, porque para sanear todas las situaciones es lo mejor ir a internas dentro del radicalismo y al consenso dentro del Frente Cívico. Esto se debe hacer para las elecciones nacionales de octubre”, manifestó.

Brizuela del Moral respondió a las críticas lanzadas luego de los comicios del 6 de marzo por dirigentes celestes como el senador Ricardo Boggio, el diputado nacional Horacio Pernasetti y la senadora nacional Marita Colombo, entre otros.
En este sentido, dijo que “con la obra pública sí se come”remitiendo al impacto económico que esta actividad tiene para cientos de familias de toda la provincia, destacando la importancia que reviste cuando “la obra pública tiene un sentido social. No hay gobierno en el mundo que no haya progresado si no hay obra pública”

Por otro lado, minimizó la interna con el máximo referente de la línea celeste, el senador nacional Oscar Castillo. “No se si se debe tomar como una interna entre Brizuela y Castillo. Esto no es una cuestión de nombres. La gente vota al candidato, no vota a la línea o al partido. Los candidatos deben tener consenso y que nos representen bien. Yo siempre acompañé a mis candidatos”, señaló.

Ratificó que “esta es la primera elección que se gana sin dádivas. “Si el dinero hubiera salido del partido no me opongo, pero del Estado no salió un peso”, señaló.
En declaraciones al programa radial “Amanece que no es poco”, Brizuela del Moral destacó que durante su gestión “también se redujo la pobreza en 8 puntos, lo que demuestra que se están haciendo bien las cosas”

El mandatario también defendió el desarrollo minero en el interior provincial y ratificó que “se está trabajando para que lleguen nuevas inversiones”

Respecto a los planteos realizados en Andalgalá donde se pidió que se decida a través de un plebiscito para la instalación de Agua Rica dijo que “Los municipios son autónomos. No concibo no explotar la minería. Tenemos que cuidar el medio ambiente y hacer buenos contratos, pero hay que continuar con la minería” Dijo que “se verá si el resultado del plebiscito es vinculante o no”

En materia de Educación dijo: “Es preocupante. Los docentes están peleando legítimamente por un salario mayor. Hubo sectores que quedaron postergados. Tenemos que tener presupuesto. Tiene que venir una reivindicación salarial, como para otros sectores, pero tenemos que tener los fondos. Son el 50% de los recursos de la provincia. Estamos trabajando en cuánto podemos ofrecer a este sector. Tenemos que consensuar un salario que sea digno”

Anticipó que entre el lunes o martes “estaríamo elevando una propuesta”
En torno a la causa del affaire entre la ex secretaría de Desarrollo Social y las fundaciones expresó: “No voy a dar ninguna opinión. En su momento tomé las decisiones que consideré correctas. Ahora no voy a dar ninguna opinión. Hay un proceso en marcha”

Por otro lado, anticipó que mantendrá una conversación con el vicegobernador Hernán Colombo, quien se abrió del proyecto polìtico del FCS y conformó el Movimiento de Participación. Dijo que “respeta”su posición” Pero “no comparto que el FCS esté desgastado”, aclaró.

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017