Buscar:

Brizuela del Moral se reúne con el embajador argentino en Chile

El gobernador de la provincial, Eduardo Brizuela del Moral, se reunirá mañana con el embajador argentino en Chile, Carlos Enrique Abihaggle y con el cónsul argentino en Valparaíso, Alejandro Lamarque. El encuentro se concretará en Casa de Gobierno a partir de las 9.30 y permitirá afianzar y dar un nuevo marco a las tareas de integración entre Argentina y Chile.
Luego, a las 11.30 los diplomáticos haránlo propio con el intendente capitalino, Ricardo Guzmán. 
En horas de la tarde, desde las 16, Abihaggle y Lamarque se reunirán - en el Salón Calchaquí- con sectores productivos de las provincias de Catamarca y Tucumán. Las exposiciones de los distintos sectores ante el Embajador y el Cónsul serán para hacer conocer las inquietudes sobre las utilización del Paso San Francisco y solicitar que por vía diplomática se impulse el uso del Corredor Internacional.
Durante el encuentro, participarán representando a Catamarca: Minera Alumbrera, empresas de transportes, Unión Industrial de Catamarca, Agencia de Desarrollo Económico para Catamarca (ADEC), Centro de Ingenieros,Cámara de la Construcción, Asociación Rural, YMAD, Minera del Altiplano.
En tanto, por Tucumán estarán presentes los intendentes de Concepción y Aguilares, Osvaldo Mulli y Agustín Fernández; la presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Ana Marchesi, presidente de la Federación Económica, Humberto Sánchez, representantes de la Cámara de Jóvenes Empresarios, presidente de las Fuerzas Vivas de Concepción, Ludovico Tusek. 
Las reuniones se realizan en el marco del mega encuentro que se efectuará a fines de marzo en la región de Atacama (Chile) y será puntapié de una serie acciones vinculadas a las áreas del desarrollo y la integración entre ambos países, como la incorporación presupuestaria para concretar el primer tramo de 100 km de pavimento del lado chileno, puesto que el proyecto técnico ya estaría terminado, por lo tanto lo único que restaría sería la definición de parte del Gobierno de Chile.

En La Rioja

Por otra parte, el miércoles Brizuela del Moral viajará a La Rioja para participar del“Seminario de Integración Argentino- Chileno, tratado sobre Libre Comercio de Chile : oportunidades”, donde junto a su par riojano Ángel Maza serán los encargados de hacer la apertura del evento.
Participarán también del acontecimiento, el embajador de Chile en Argentina, Juan Gabriel Valdéz , el embajador de Argentina en Chile, Carlos Abihaggle, funcionarios de Ministerio de Relaciones Económicas de Chile y la Agregada Comercial de la Embajada de Chile.


(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017