Buscar:

Brizuela del Moral se reunió con funcionarios nacionales

El Gobernador Eduardo Brizuela del Moral se reunió esta tarde con una delegación de funcionarios nacionales, con los cuales se abordaron diferentes aspectos vinculados a la realidad provincial.
El encuentro, que se extendió por espacio de una hora, se realizó en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno y acompañaron al mandatario provincial los ministros Raúl Cipitelli y Juan Acuña y otros funcionarios de distintas áreas del Ejecutivo provincial. Por su parte, la delegación de funcionarios de segunda línea del Gobierno que conduce Néstor Kirchner estuvo conformada por Nelson Periotti de Vialidad Nacional; el secretario de Vivienda, Luis Bomtempo; el subsecretario de Obras Públicas, José López; el subsecretario de Ingresos Públicos, Mario Presas, el subsecretario de Recursos Hídricos, Pedro Amicarelli, entre otros.

En la oportunidad, Brizuela del Moral agradeció la visita de los funcionarios nacionales y consideró que “es honor tenerlos en estas tierras”, destacando, incluso, que la relación del gobierno catamarqueño con Obras Públicas y la Nación se inició antes de la actual gestión gubernamental.
Además, aseguró que la política del Gobierno provincial “coincide” con la política instrumentada por el Presidente Kirchner, al punto tal que “ya hemos estado reunidos varias veces, siendo la última cuando se lanzó el Plan Nacional de Turismo” Allí, consideró que la reactivación de la economía nacional es un éxito, aunque para alcanzar una mejor calidad de vida para los habitantes de este país son aún necesarios que se ejecuten obras como gas, electricidad, caminos a los efectos de consolidar este importante crecimiento.

En el diálogo, también se destacó la magnitud de la obra del Dique El Bolsón por “todo significado”, considerándose como relevante el hecho de que abastecerá de agua a cien mil personas. Allí, se recordó que el primer proyecto presentado data de 1950 y que en esta oportunidad recién se cristalizará.
Los funcionarios nacionales confirmaron que el Presidente Kirchner, en su próxima visita a Catamarca, traerá consigo documentación vinculada a esta obra a los efectos de poner en marcha el proceso de licitación.

Por último, el mandatario provincial efectuó una reseña ante los funcionarios nacionales sobre las políticas de Estado que se instrumentan en esta provincias, apuntando principalmente a dar respuestas en materia de educación, seguridad, minería, salud, entre otros aspectos.

(Se ha leido 75 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017