Buscar:

Evalúan los daños producidos por el temblor en las iglesias

Brizuela del Moral se reunió con el obispo Miani

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral se reunió a primera hora de esta mañana con el obispo de Catamarda, Elmer Osmar Miani, con el fin de evaluar las consecuencias que dejó el temblor del martes en las iglesias, templos y parroquias que dependen de la diócesis.
Brizuela del Moral puso a disposición del jefe de la Iglesia catamarqueña toda la colaboración necesaria, mientras que el Gobierno sigue analizando los daños producidos en monumentos históricos de la provincia, oficinas públicas, escuelas y viviendas particulares.
El obispo Miani anunció que en las próximas horas comenzará un recorrido personal y con la asistencia de colaboradores por todas las iglesias de la provincia para realizar un relevamiento de los casos que requerirán de asistencia más urgente.
Para Miani "se trató de un milagro porque por la intensidad del temblor y pensando en lo que ocurrió años atrás en San Juan, podría haber sido desastre. Así que dejemos vivir la realidad del milagro".
Por su parte, el gobernador remarcó que "podría haberse tratado de una catástrofe", y consideró que los efectos del movimiento sísmico fueron mitigados por la política provincial que en la década del 60 dispuso como obligatorias las construcciones antisísmicas".
Brizuela del Moral anunció que se reunirá la próxima semana con autoridades del gobierno nacional para presentarle un informe con el relevamiento por los daños.
Junto a Brizuela del Moral, en el obispado estuvieron el senador nacional Oscar Castillo y el referente kirchnerista, Armando "Bombón" Mercado.
Posteriormente, el gobernador se puso en contacto telefónico con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, quien analiza la ayuda que se enviará a la provincia.

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017