Buscar:

Brizuela del Moral se reunió con empresarios y autoridades mineras

El Gobernador Eduardo Brizuela del Moral realiza una apretada agenda en Toronto, Canadá.
Entre el jueves y el sábado pasado, participó de reuniones en el marco del encuentro ministros de minas. En esa ocasión, Brizuela del Moral se entrevistó con James Otto, docente de la Colorado School of Mines, analizando las diferentes corrientes de beneficios que la minería genera, a través del pago de impuestos, regalías y tasas. Otto es un reconocido especialista internacional en Derecho Minero y Tributación, posee una gran cantidad de libros y publicaciones, y es docente de las universidades de Denver y Colorado. Asimismo el Gobernador invitó a Otto a visitar Catamarca, lo que podría producirse en el transcurso del corriente ano.

Comenzó la PDAC

El lunes oficialmente quedaron habilitadas las sesiones del nuevo encuentro de la Asociación Canadiense de Exploradores, en el Centro de Convenciones Metropolitanas de Toronto. El encuentro, al que concurren empresarios y gobiernos de gran parte del mundo minero, constituye una ocasión ideal para las partes en mostrar nuevos desarrollos tecnológicos, nuevos descubrimientos, alternativas de financiamiento, en un marco de globalización donde se conjugan proyectos de países como Canadá, Australia, Sudáfrica, Estados Unidos, Méjico y Argentina.
La Argentina, que tiene su propio stand, cuenta con la participación del Gobernador de Catamarca y figuras empresariales del sector en el país, como Julian Rooney, Jorge Fillol Casas y Guillermo Re Kuhl, en representación de Minera Alumbrera, Borax Argentina y Alto Americas, respectivamente.
El lunes, el gobernador Brizuela del Moral acompañado de los secretarios de Minería y de Gabinete, Raúl Doering y Roberto Luque, visitaron la muestra y dialogaron con el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral y el embajador argentino en Canadá. También participaron en dependencias del Royal Bank of Canadá de una recepción de la que tomaron parte empresarios, cuerpo diplomático y representantes de la banca financiera mundial.
El gobernador de Catamarca dialogó con G. Ernest Nutter, del RBC Capital Markets, Craig Andrews de la Corporación Financiera Internacional, Alejandro Dagostino y Gonzalo Muñoz de las embajadas de Canadá en Argentina y Chile, respectivamente.


(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017