Buscar:

Brizuela del Moral se reunió con representantes de empresas mineras

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, se reunió este mediodía, en Casa de Gobierno, con representantes de las empresas mineras SOMICA DEM y Cardero Argentina S.A., a los efectos de evaluar los alcances del plan de exploración en Cerro Atajo, en el departamento de Andalgalá.
El mandatario estuvo acompañado por el titular de Minería, José Sinner, mientras que la comitiva SOMICA DEM y Cardero Argentina SA, subsidiaria de Cardero Resources Corp. estuvieron encabezados por el interventor Raúl Doering y Carlos Ballón Barraza, quien es director de SOMICA y vicepresidente para América Latina de la empresa Cardero.

En la oportunidad, se le informó a Brizuela del Moral sobre el inicio del plan de exploración en los yacimientos de Cerro Atajo, en el departamento Andalgalá, y que se estima comenzarían los trabajos en marzo próximo, una vez presentado y aprobado el informe de impacto ambiental correspondiente.

De acuerdo a lo explicado, la inversión mínima prevista es de 1,5 millones de dólares y marca el reinicio formal de la empresa con mayoría estatal en la provincia, luego de más de una década de inactividad. Personal técnico de la firma canadiense ya se hizo presente en el yacimiento, relevando el mismo para la elaboración del informe de impacto ambiental y el plan de explotación.

Cabe destacar, Cardero es una empresa canadiense con sede en Vancouver, provincia de British Columbia, con experiencia en exploración en México, Perú y Argentina. Sus acciones cotizan en las bolsas de Vancouver, Frankfurt y Nuevas York y recientemente adquirió el 49 por ciento del paquete accionario de la compañía mixta catamarqueña SOMICA DEM.

(Se ha leido 336 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017