Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Brizuela habilitó obras en la escuela de La Quebrada

El Gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, junto a la ministro de Educación Isabel Acuña y el subsecretario de Infraestructura Pública Marcelo Zanotti dejaron habilitado esta mañana las refacciones que se hicieron en la escuela 324 "Elvira Greller de Caro" más conocida como establecimiento educativo de "La Quebrada".
En la ocasión, el jefe de Estado dijo que es "alegría poder rehabilitar obras en esta escuela" al tiempo que agregó que este establecimiento fue el primero que visitó cuando se produjo el sismo del 7 de septiembre del año pasado.
También sostuvo que se está trabajando a través de los organismos competentes en más de 200 escuelas en toda la provincia las cuales se vieron afectadas por el sismo y que en el tiempo que le queda de gestión tiene la pretensión de intervenir en 500 establecimientos educativos "reparando lo que no se hizo en 10 años ya que años pasados solamente se arreglaron 50 escuelas".
Por su parte, Isabel Acuña dijo que se invirtieron en total más de 10 millones de pesos en lo que va de esta gestión de gobierno y que piensan invertir más en infraestructura en los años siguientes.
Asimismo agregó que el Gobierno "no descansa un sólo día, pensando en solucionar los edificios escolares y la calidad educativa de los alumnos".
Marcelo Zanotti dijo, por su parte, que "esta no es una intervención más a una escuela de la provincia, sino a esta escuela se le hicieron reparaciones muy profundas porque fue seriamente afectada por el sismo" y aseguró que la escuela 324 sufrió serios daños al igual que "Capital Federal".
Finalmente la directora del establecimiento, Mónica Quiroga de Plaza, agradeció la colaboración recibida por parte del Gobierno y solicitó que además de las obras dejadas habilitadas hoy sábado, se trabaje en ampliar el jardín de infantes de esta institución educativa.
 
Características
 
Vale mencionar que en el marco de la política de obras públicas, cumpliendo el objetivo y el plan de reconstrucción, reacondicionamiento y construcción de escuelas, se cumplió con los arreglos en la escuela de "La Quebrada". que tuvo un monto de inversión de 123.928,99 pesos.
La intervención efectuada tuvo por objetivo principal la recuperación estructural integral del edificio, el cual fuera dañado por el sismo del 7 de septiembre.
En el establecimiento se ejecutaron técnicas constructivas estructurales como zapatas y tabiques de hormigón armado para dotarle sustentación antisísmica.
Asimismo se colocaron cielorraso de material liviano, se realizó el tratamiento integral en la instalación eléctrica, luminarias interiores y exteriores, se acondicionaron los sanitarios y cocina, con aplicación de pinturas sobre carpintería, muros interiores y exteriores.
Por su parte en la sala que cuenta la escuela de jardín de infantes se invirtió 18.088,33 pesos.

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024