Buscar:

Brizuela habilitó obras en la escuela de La Quebrada

El Gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, junto a la ministro de Educación Isabel Acuña y el subsecretario de Infraestructura Pública Marcelo Zanotti dejaron habilitado esta mañana las refacciones que se hicieron en la escuela 324 "Elvira Greller de Caro" más conocida como establecimiento educativo de "La Quebrada".
En la ocasión, el jefe de Estado dijo que es "alegría poder rehabilitar obras en esta escuela" al tiempo que agregó que este establecimiento fue el primero que visitó cuando se produjo el sismo del 7 de septiembre del año pasado.
También sostuvo que se está trabajando a través de los organismos competentes en más de 200 escuelas en toda la provincia las cuales se vieron afectadas por el sismo y que en el tiempo que le queda de gestión tiene la pretensión de intervenir en 500 establecimientos educativos "reparando lo que no se hizo en 10 años ya que años pasados solamente se arreglaron 50 escuelas".
Por su parte, Isabel Acuña dijo que se invirtieron en total más de 10 millones de pesos en lo que va de esta gestión de gobierno y que piensan invertir más en infraestructura en los años siguientes.
Asimismo agregó que el Gobierno "no descansa un sólo día, pensando en solucionar los edificios escolares y la calidad educativa de los alumnos".
Marcelo Zanotti dijo, por su parte, que "esta no es una intervención más a una escuela de la provincia, sino a esta escuela se le hicieron reparaciones muy profundas porque fue seriamente afectada por el sismo" y aseguró que la escuela 324 sufrió serios daños al igual que "Capital Federal".
Finalmente la directora del establecimiento, Mónica Quiroga de Plaza, agradeció la colaboración recibida por parte del Gobierno y solicitó que además de las obras dejadas habilitadas hoy sábado, se trabaje en ampliar el jardín de infantes de esta institución educativa.
 
Características
 
Vale mencionar que en el marco de la política de obras públicas, cumpliendo el objetivo y el plan de reconstrucción, reacondicionamiento y construcción de escuelas, se cumplió con los arreglos en la escuela de "La Quebrada". que tuvo un monto de inversión de 123.928,99 pesos.
La intervención efectuada tuvo por objetivo principal la recuperación estructural integral del edificio, el cual fuera dañado por el sismo del 7 de septiembre.
En el establecimiento se ejecutaron técnicas constructivas estructurales como zapatas y tabiques de hormigón armado para dotarle sustentación antisísmica.
Asimismo se colocaron cielorraso de material liviano, se realizó el tratamiento integral en la instalación eléctrica, luminarias interiores y exteriores, se acondicionaron los sanitarios y cocina, con aplicación de pinturas sobre carpintería, muros interiores y exteriores.
Por su parte en la sala que cuenta la escuela de jardín de infantes se invirtió 18.088,33 pesos.

(Se ha leido 60 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017