Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Intensa actividad desplegada por el Gobernador en Fiambalá

Brizuela inauguró Centros Artesanales

Dando continuidad con la intensa actividad desplegada por el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral en la localidad de Fiambalá, el mandatario procedió a la inauguración de dos centros artesanales, uno en Tatón y el restante en Medanitos.
Concretamente, se trata de un centro artesanal denominado Amautas Ahuay (sabias tejedoras) en Tatón, y uno de similares características Katana Sumaj (Hermosa Manta del Indio) en Medanitos.
En ambos casos, el mandatario provincial destacó la importancia de estas obras para el desarrollo económico de cada localidad, ya que posibilitará que los artesanos puedan comercializar los productos que desarrollan. “Son obras que van a ser muy útiles para comunidad, ya que los turistas van a poder comparar todos los productos que los artesanos locales puedan confeccionar”, indicó.
Estas obras se encuadran dentro del marco del programa “Ahora Los Pueblos”, que prevé atender las principales necesidades de aquellos pueblos y localidades alejadas y con importante índices de necesidades básicas insatisfechas.
Por su parte, el intendente David Quintar agradeció al mandatario provincial el permanente apoyo a cada una de las jurisdicciones de Fiambalá, ya que a través de cada obra se genera el desarrollo del lugar y se mejora la calidad de vida de los habitantes.
“Ahora los vecinos pueden generar su propio desarrollo y fortalecer su futuro y en ello mucho tiene que ver el Gobernador Brizuela del Moral”, agregó.
Conceptos de similares características expresaron artesanos del lugar, quienes en todo momento destacaron el apoyo del mandatario provincial, tras lo cual se efectuaron los tradicionales cortes de cintas y descubrimientos de placa.

Uniformes para la Banda de música

En la mañana de hoy, el mandatario provincial efectivizó de los nuevos uniformes para la Banda de Música de la Municipalidad de Fiambalá.
El acto se desarrollo en la plaza central, ocasión en la que el Gobernador renovó su compromiso de apoyo para dicho municipio.
Por su parte, el intendente Quintar recordó los inicios de la banda y agradeció el apoyo del Poder Ejecutivo provincial. “Esta banda se encuentra a disposición de lo que el Gobernador requiera”, manifestó.

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024