Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Brizuela recorrió el departamento La Paz

Los precandidatos de la lista 501 del FCS, “Libertad, Paz y Compromiso por Catamarca” visitaron la localidad de San Antonio, Icaño y Recreo, conversaron con los vecinos y debatieron las propuestas.
(DIARIOC, 04/08/2013)

El precandidato en primer término Eduardo Brizuela del Moral, resaltó en la localidad de San Antonio las obras realizada durante su gestión como gobernador en la localidad de Icaño. “Venimos a que conozcan nuestras propuestas pero también para conversar con ustedes, a escuchar sus problemáticas”, manifestó.

Asimismo señaló sentirse muy apenado por el incremento de los índices de desocupación ante el cierre inminente de algunas industrias ante la caída del Régimen de Promoción Industrial. Hizo referencia a que el Gobierno Provincial había destinado por decreto 16 millones para solventar los costos de deslocalización de las empresas pero que aun éste no fue reglamentado e indicó que la Unión Industrial de Catamarca marcó a partir de una consulta realizada a 50 empresas que el costo de deslocalización asciende a 111.878.829 pesos anuales. Aseguró que esta situación afecta fuertemente a los jóvenes.

“Cuando dejé mi gestión el sueldo del gobernador superaba el 5,5% el sueldo básico hoy es 10 veces más que éste, mientras los obreros, los docentes y los empleados públicos están recibiendo un monto mucho menor que el proceso inflacionario, la gobernadora les aseguró que ‘el presupuesto no es un chicle’, claro para la producción, la educación no hay dinero”, criticó Brizuela del Moral y señaló el decreto Nº 755 por el cual se creó el adicional por “responsabilidad en el cargo” para la gobernadora y funcionarios.

También planteó que la inseguridad ha crecido y ha llevado a que muchos catamarqueños deban vivir con miedo encerrados y con rejas en sus domicilio.

Así también reiteró que la situación de la salud en el interior provincial, “es alarmante”, agregó “los vecinos nos señalan que hace falta personal médico, medicamentos, ambulancias y combustible, la gente está desamparada”.

“En convocatorias como los 8N, millones de personas salieron a pedir que la oposición se una y presente una propuesta conjunta, el FCS ha entendido el mensaje y hoy ha conformado un equipo de trabajo plural, con diversas edades y diversas experiencias”, expresó el precandidato en primer término.

El ex mandatario finalizó invitándolos votar el próximos 11 de agosto y afirmó “pensemos en los 40 millones de argentinos y en nuestra provincia, la única arma que tenemos es el voto”.

Los precandidatos después de reunirse con los vecinos en San Antonio, llegaron a Recreo donde se congregaron los pobladores para escuchar las propuestas de la lista 501, también estuvo presente el senador por el departamento La Paz Víctor Luna.

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024