Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

VISITA CRISTINA A CATAMARCA

Brizuela y Cristina se contestaron mutuamente en sus discursos

Luego de realizar la entrega de las viviendas a los intendentes de cada municipio del interior y de firmar convenio con el Gobernador de la provincia para realizar la entrega de las demás viviendas. La presidente y el gobernador refutaron sus posturas mediante sus discursos.



Eduardo Brizuela del Moral, Gobernador de la provincia se dirigió a la mandataria diciendo “Señora presidenta le doy la Bienvenida a la provincia, es muy grato recibirla en ella”.
(DIARIOC, 23/02/2009) Más adelante señaló “Catamarca esta mejor y en paz con soluciones para todos”. Afirmó que ambos coinciden en muchas cosas, entre ellas en que la pobreza es un problema cultural y de injusticia, y que la trasformación de estas se realizan coordinando esfuerzos y sin distinción política, también aseguró que los principales enemigos del país es la falta de solidaridad.
“Podemos asegurar que Catamarca fue la provincia de mayor crecimiento de la Argentina, según los datos proporcionados por el INDEC y es la quinta provincia que exporta de la Nación”; aseveró.
“Hoy estamos frente a una oportunidad histórica, el estado tiene al desarrollo como principal trabajo y no reparamos en la ideología de los intendentes, sino que creemos en las instituciones con una profunda convicción y asistimos a los municipios sin hacer distinción política”; dijo Brizuela.
También, declaró que se están solucionando problemas históricos como el agua, la vivienda, y la energía eléctrica realizando fuertes inversiones. “Con esto se dio agua potable a más de 10.000 comprovincianos”; explicó.
Finalmente, Eduardo Brizuela del Moral le pidió a la presidente en nombre de los trabajadores industriales que les de los beneficios industriales que tiene la provincia de La Rioja; que se incluya  a la provincia en emergencia agropecuaria nacional,  también le pidió una solución creativa para solucionar el conflicto con el campo que tanto perjudico al país. Y por último le solicito que revise las actuales normativas de retenciones mineras que perjudican a la provincia.

Por su parte Cristina contesto

“Escuche al gobernador cuando afirmaba que Catamarca esta mejor, esto es porque el país esta mejor”; afirmó. También recordó que conoció al gobernador el 10 de diciembre del 2001 cuando ambos juraban en el Congreso, “en ese momento en el que país se estaba desmoronando, por promesas que no habían sido cumplidas, ocasionando la frustración de los argentinos que pensaban que el cambio podía ser posible” expreso Cristina Fernández en su discurso.
“Hoy aquí en Catamarca me da gusto escuchar al gobernador decir que la provincia esta mejor y que decreció la desocupación, gracias a que hay un modelo que permite que el federalismo mejore la recaudación”; aseguró.
En cuanto a la coparticipación resaltó que se logró un record histórico en la provincia con 1.440 millones de pesos, aumentando el 450% de ingresos, solo en calidad de coparticipación. “Eso se logró no por la gestión de una presidenta, sino por el modelo económico político a nivel nacional que fue un logró de todos los argentinos”; señaló Cristina.
También en su discurso, manifestó algunas de las obras que se están realizando con fondos nacionales, como el dique el Bolsón, y algunas rutas en las que está trabajando Vialidad Nacional.
“Hoy me da orgullo formar parte de un proyecto político que no realizó ninguna ley de restricción para nadie”;  remarcó.
Además, indicó que la nación esta trabajando en obras de energía para el NOA y el NEA argentino. “Es por eso que no me canso de decirles a todos que me ayuden a seguir construyendo una Argentina con igualdad de oportunidades para todos, sabemos que en la economía es imposible hacer milagros por eso hay que hacer que contribuyan los que más tienen, ya que cuando se cuidan los intereses de quienes más tienen, se termina reprimiendo al pueblo como en el 2001”.
Finalmente agregó “Estoy orgullosa de haber contribuido a que Catamarca este mejor, estoy feliz de estar aquí y no como en el 2001 cuando estábamos sentados en las bancas, viendo a los argentinos con todas sus frustraciones, es bueno acordarse de ello pero para poder aprender con humildad”.

(Se ha leido 426 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021
Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024