Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Burstein cuestionó a los dirigentes de la AMIA y la DAIA por no asistir a las audiencias por el juicio por encubrimiento

El referente de la Asociación 18J de Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA aseveró que esas entidades "privilegian no manchar su buen nombre y honor dejando de lado la dignidad de las víctimas y que surja la verdad verdadera".
El referente de la Asociación 18J de Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, Sergio Burstein, cuestionó a los dirigentes de AMIA y DAIA por no asistir a las audiencias del juicio oral y público por el encubrimiento del atentado a la Amia de 1994 y aseveró que esas entidades "privilegian no manchar su buen nombre y honor dejando de lado la dignidad de las víctimas y que surja la verdad verdadera".

En diálogo con Radio Continental, Burstein recordó que "cuando se reunieron en AMIA para determinar si iban a acusar a (Rubén) Beraja, el abogado Miguel Grossman dijo 'Que tanto lío, ¿quien no sabía del pago?'. Eso implica que se sabía pero había que cubrirlo a Beraja", y consideró que "es una vergüenza cómo un presidente de DAIA va a estar incorporado en una causa por encubrimiento de la AMIA", en referencia a Beraja.

En ese sentido, señaló que la actitud de las autoridades de AMIA y DAIA "es consecuencia de un pensamiento que prevalece desde hace mucho tiempo" e indicó que "hoy todos hablan de cómo no está Menem en el juicio pero nadie dice que en la querella de la AMIA y DAIA no hay un solo dirigente presente, están solo los abogados".

"Eso es una prueba cabal de la poca importancia, de su poco compromiso y que llegaron al juicio sin presentar ninguna prueba", expresó el dirigente, y agregó que "nunca se presentaron en ninguna audiencia para responder ante las presentaciones que hicieron los acusados".

Por último, resaltó que ayer, durante la audiencia, "Juan José Ribelli, uno de los policías detenidos por ocho años por esta farsa, mencionó lo que dijo Gilbert Lewi, que en 2004, siendo presidente de la Daia, dijo 'fuimos cómplices de esta trama'" y expresó que espera que "en algún momento los dirigentes se acuerden de las víctimas".

Fuente: Télam

(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024