Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

A TRAVÉS DE ACUERDOS DE TRABAJO CON OTRAS ÁREAS DE GOBIERNO

Buscan convertir los comedores en espacios de promoción

El Ministerio de Desarrollo Social avanza en la reformulación del sistema de comedores comunitarios e infantiles, a través de la depuración de los padrones y la optimización del funcionamiento, a fin de mejorar el servicio que prestan y garantizar la cobertura a la población beneficiaria.
(DIARIOC, 20/01/2012) En este marco, la actual gestión gubernamental busca que estos espacios dejen de tener una función meramente asistencial, para pasar a ser centros de promoción que incluyan una variedad de actividades deportivas, educativas y socioculturales.

Por este motivo, días atrás se realizó una reunión entre la subsecretaria de Familia, Adriana Díaz, y parte de su equipo de trabajo, con el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Maximiliano Brumec, con quien se acordaron las pautas iniciales de un trabajo conjunto que se implementará a lo largo del año.

Durante el encuentro, que se realizó en las oficinas que la secretaría tiene en el Estadio Bicentenario, los funcionarios de ambas carteras intercambiaron opiniones sobre una variedad de temas que hacen a la gestión de los programas sociales, y consensuaron avanzar en una tarea conjunta que posibilite el fortalecimiento comunitario en las zonas con población en situación de vulnerabilidad.

La subsecretaria Díaz dijo que la actual gestión tiene una fuerte impronta social, y que por ello “es imprescindible que las acciones sean coordinadas y que involucren a todas las áreas de Gobierno”. Para eso –señaló- se aprovechará la red territorial con que cuenta el Ministerio, conformada por las delegaciones departamentales y los Centros de Promoción Comunitaria (CPC) que hay en los diferentes barrios capitalinos, además de los contactos con secretarías y ministerios.

El secretario Brumec, por su parte, señaló que “entendemos que nada puede llegar solamente por el deporte, por la parte social o la cultura. Para nosotros es un orgullo y un placer trabajar con el Ministerio de Desarrollo Social, ya que compartimos ideologías y criterios que emanan de la Gobernadora, para que podamos llegar a todos los rincones de la provincia con las acciones”.

El funcionario mencionó que la intención es lograr que los chicos realicen actividad física en diversos ámbitos no explorados, como en los comedores. “La alimentación es importante, pero de nada sirve si no alimentamos el espíritu. Queremos que el deporte, la cultura, estén presentes, por ejemplo, en los comedores, siempre en el convencimiento de lograr una verdadera igualdad de oportunidades”, mencionó Brumec.

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024