Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Buschaski estuvo hoy en Diputados

Invitada por la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, concurrió esta mañana a la legislatura la directora de la Obra Social de los Empleados Públicos(OSEP), Gladis Buschaski de Moreno, acompañada por su equipo de colaboradores.

Buschaski de Moreno dijo que en la reunión, a la que rotuló como "muy buena", trataron todo tipo de temas, especialmente "los inherentes a la Obra Social de los Empleados Públicos, y entre ellos aspectos relacionados al financiamiento de la obra social, la situación económica-financiera en la que se encuentra, cuáles son los proyectos, los cambios que se están produciendo en la obra social, las prestaciones farmacéuticas, las prestaciones en general, lo que se está haciendo para tratar de mejorar la atención al público, en realidad ha sido una reunión muy fructífera".

"Hemos acordado trabajar en forma conjunta en una modificación, pero (que sea un) texto ordenado de la ley, porque la ley de creación de la OSEP ya tiene once modificaciones. Entonces, la idea es trabajar en un texto ordenado de la ley para que ya quede definitivamente", amplió.

Contó que en el transcurso de la deliberaciones hubo de parte de los legisladores "una propuesta para modificar el artículo 8°, el artículo 9°, pero nosotros hemos explicado las razones de la no conveniencia de generar estos cambios en estos momentos. La obra social está en equilibrio financiero, pero entre todos tenemos que cuidar y preservar este equilibrio, para que no se genere déficit nuevamente en la obra social".

A su vez, la presidenta de la comisión de Legislación General, la diputada Egle Altamirano(FPV) sostuvo que la reunión fue para "conocer la marcha de la obra social y cómo se prepara para las nuevas medidas que se van a tomar, por ejemplo la aplicación de un artículo que ahora se ha reformulado en la ley de la OSEP, que ya tiene sanción completa, y se refiere a las prestaciones farmacéuticas".

Refirió que también hablaron acerca de la posibilidad de "hacer nuevas modificaciones, y sobre todo de trabajar en conjunto con la OSEP para generar un texto ordenado de la ley, que hasta ahora ha venido sufriendo una gran cantidad de modificaciones".

Tras calificar al encuentro de "muy interesante", consignó que, entre otras cuestiones, abordaron "la situación de los hijos de afiliados, que tuviesen más de 21 años de edad y que estuvieren, por ejemplo, cursando estudios universitarios y las dificultades en el expendio de las órdenes médicas, sobre lo que se están evaluando algunas medidas pero que aparentemente la más viable sería abrir bocas de expendio en distintos puntos de la ciudad capital".

"Hemos quedado en seguir trabajando en conjunto con los directivos de la obra social, tal como lo ha venido haciendo la comisión de Legislación General con otras áreas del Poder Ejecutivo Provincial para ir generando propuestas y trabajando en conjunto el Ejecutivo con el Poder Legislativo", finalizó.

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024