Buscar:

Buschaski estuvo hoy en Diputados

Invitada por la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, concurrió esta mañana a la legislatura la directora de la Obra Social de los Empleados Públicos(OSEP), Gladis Buschaski de Moreno, acompañada por su equipo de colaboradores.

Buschaski de Moreno dijo que en la reunión, a la que rotuló como "muy buena", trataron todo tipo de temas, especialmente "los inherentes a la Obra Social de los Empleados Públicos, y entre ellos aspectos relacionados al financiamiento de la obra social, la situación económica-financiera en la que se encuentra, cuáles son los proyectos, los cambios que se están produciendo en la obra social, las prestaciones farmacéuticas, las prestaciones en general, lo que se está haciendo para tratar de mejorar la atención al público, en realidad ha sido una reunión muy fructífera".

"Hemos acordado trabajar en forma conjunta en una modificación, pero (que sea un) texto ordenado de la ley, porque la ley de creación de la OSEP ya tiene once modificaciones. Entonces, la idea es trabajar en un texto ordenado de la ley para que ya quede definitivamente", amplió.

Contó que en el transcurso de la deliberaciones hubo de parte de los legisladores "una propuesta para modificar el artículo 8°, el artículo 9°, pero nosotros hemos explicado las razones de la no conveniencia de generar estos cambios en estos momentos. La obra social está en equilibrio financiero, pero entre todos tenemos que cuidar y preservar este equilibrio, para que no se genere déficit nuevamente en la obra social".

A su vez, la presidenta de la comisión de Legislación General, la diputada Egle Altamirano(FPV) sostuvo que la reunión fue para "conocer la marcha de la obra social y cómo se prepara para las nuevas medidas que se van a tomar, por ejemplo la aplicación de un artículo que ahora se ha reformulado en la ley de la OSEP, que ya tiene sanción completa, y se refiere a las prestaciones farmacéuticas".

Refirió que también hablaron acerca de la posibilidad de "hacer nuevas modificaciones, y sobre todo de trabajar en conjunto con la OSEP para generar un texto ordenado de la ley, que hasta ahora ha venido sufriendo una gran cantidad de modificaciones".

Tras calificar al encuentro de "muy interesante", consignó que, entre otras cuestiones, abordaron "la situación de los hijos de afiliados, que tuviesen más de 21 años de edad y que estuvieren, por ejemplo, cursando estudios universitarios y las dificultades en el expendio de las órdenes médicas, sobre lo que se están evaluando algunas medidas pero que aparentemente la más viable sería abrir bocas de expendio en distintos puntos de la ciudad capital".

"Hemos quedado en seguir trabajando en conjunto con los directivos de la obra social, tal como lo ha venido haciendo la comisión de Legislación General con otras áreas del Poder Ejecutivo Provincial para ir generando propuestas y trabajando en conjunto el Ejecutivo con el Poder Legislativo", finalizó.

(Se ha leido 56 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017