Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

DURA RESPUESTA DEL TITULAR DE FAA

Buzzi: “El que genera dudas es Buryaile”

El presidente de la Federación Agraria respondió a las acusaciones personales que le había realizado ayer el diputado nacional y dirigente agropecuario, Ricardo Buryaile: “Si él se maneja por comentarios, voy a hacer lo mismo: se comenta que este señor -que lo único que conduce son los intereses de los grandes sojeros- habría desalojado campesinos en Formosa y tendría grandes deudas con la AFIP y el Banco Nación”.
(DIARIOC, 16/11/2010) Hubo un masivo repudio a los dichos del presidente de la Comisión de Agricultura por parte de las entidades de base de FAA (haga click aquí para acceder al listado completo).

El titular de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, respondió duramente esta mañana a las acusaciones personales que le había hecho ayer el diputado nacional Ricardo Buryaile: “Él me acusa a mí de cosas absurdas, porque escuchó comentarios. Si nos manejamos por comentarios, yo voy a hacer lo mismo. Porque a mí me llegaron comentarios de que Buryaile habría desalojado campesinos en Formosa. A mí me llegaron comentarios de que tendría tantos problemas en la AFIP, que por eso fue que Echegaray tuvo un paso tranquilo por la Comisión de Agricultura en el Congreso”.

Enesguida Buzzi agregó: “También me llegaron comentarios que tendría una frondosa deuda con el Banco Nación. ¿Será por todo esto que el señor Buryaile ha fracasado ampliamente en su rol al frente de la Comisión de Agricultura? No pudo conducir en ese ámbito, porque lo único que conduce son los intereses de los grandes sojeros. Está claro que si alguien genera dudas, es Buryaile”.

Respecto de la insólita versión según la cual Buzzi habría operado para el gobierno en el Congreso por la sanción del Presupuesto 2011, el titular de FAA señaló: “Es un disparate pensar que yo puedo estar operando para facilitar el presupuesto del oficialismo. El presupuesto está en comisión. Deberán responsablemente sentarse todos y discutir un presupuesto en serio. Está mal que la presidenta pretenda seguir haciendo como venían haciendo en años anteriores, de aprobar todo a los cachetazos. No se puede aprobar cualquier presupuesto, ahora tampoco creo que se pueda no aprobar ningún presupuesto”.

Finalmente, Buzzi se refirió a la situación de la Mesa de Enlace: “No es una coordinadora de partidos opositores, sino de entidades gremiales. Tenemos derecho a pensar distinto y actuar distinto en cada tema. Sigue existiendo como una ‘reserva’ ante una agresión al sector. Pero en cuanto a la Federación Agraria, reitero que tiene autonomía del gobierno, y también autonomía de la Mesa de Enlace. Nosotros con el gobierno podemos discutir, reclamar, solicitar, porque para eso somos una entidad gremial, no somos un partido político”.

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024