Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Rumbo a los comicios legislativos

Buzzi duro con Carrió: Se preguntó si “apoya al campo por convicción o por especulación”

“Elisa Carrió no convocó a la gente, a la gente la convocamos desde la Mesa de Enlace”, disparó Eduardo Buzzi, haciendo hincapié en aquella multitud que se congregó el año pasado en el Monumento a los Españoles. (Dibujo: Rocchia, especial para CAMPONOVA)
CAPITAL FEDERAL, Abril 16 (Por Pedro Noel Romero, especial para CAMPONOVA) Elisa Carrió derrapó este último miércoles y ya se sabe que, en política, “el pez por la boca muere”: “Acá en la Argentina muchos hablan y después no se juegan. Nosotros abrimos (las listas), hemos hecho el ofrecimiento y ha sido denegado”, dijo en tono de queja y con una torpeza enorme la titular de la Coalición Cívica.

Porque a la dirigencia del campo puede cuestionársela desde cualquier ángulo pero nunca por el lado de la crítica porque no se juegan, de hecho, el año pasado tuvieron al país en vilo durante 128 días hasta aquel voto “no positivo” de Julio Cobos en la madrugada del 17 de julio, más los siete paros que la Mesa de Enlace asestó al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en casi un año y medio de gestión y de los cuales la Presidenta se queja en forma recurrente.

Esta mañana le salió al cruce el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi a quien Lilita debe haberle “llenado las pelotas” para apelar a una frase que el dirigente de la Mesa de Enlace empleó un mes atrás para referirse a los continuos reproches que venía profiriéndole el gualeguaychuense Alfredo De Ángeli.

Buzzi se preguntó si se preguntó si la líder de la CC “apoya al campo por convicción o por especulación” luego de aclarar que “las primeras líneas de la Mesa de Enlace no aceptan candidaturas porque, si no, haríamos lo mismo que criticamos, de postularnos mientras tenemos otras funciones”.

A su vez, el titular de la FAA enfatizó que Carrió “muestra resentimiento con el sector” y recordó que en uno de los programas de “Almorzando con Mirtha Legrand” la hoy candidata a diputada por la ciudad de Buenos Aires le dijo a Alfredo De Ángeli “¿te acordás, Alfredo, cuando convocamos a la gente al Monumento a los Españoles” en oportunidad en que el Senado definía el debate sobre la resolución 125 de retenciones móviles al campo.

“Elisa Carrió no convocó a la gente, a la gente la convocamos desde la Mesa de Enlace”, disparó Eduardo Buzzi para hacer hincapié a aquella multitud que se congregó en julio del año pasado en ese Monumento para aguardar el desenlace del debate del Senado.

A tono con aquel dicho que reza que “el pez por la boca muere”, el actual presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati enfatizó: "Coincido con ella en que integrar una lista o no es secundario. En realidad, uno debe ocupar el lugar desde el que mejor va a poder defender los intereses que representa".

A su turno, el titular de Coninagro, Carlos Garetto, remarcó que “hace un año y medio que nos venimos jugando no sólo en lo sectorial, defendiendo los intereses de los productores, sino que también hemos asumido responsabilidades que no cumplieron los políticos. Desde lo institucional y lo político nos tocó tomar decisiones que contribuyeran a pacificar el país, mantener la calma y encauzar una situación conflictiva".

Por último, el ex presidente de la SRA, Luciano Miguens calificó como “una decisión responsable” la postura de los dirigentes de la Mesa de Enlace agropecuario.

{adr}"Ellos (los integrantes de la Mesa de Enlace) se comprometieron con sus cargos en sus entidades en un momento vital para el campo. Tienen responsabilidad gremial, con temas difíciles".

Sobre su negativa a formar la lista de candidatos a diputado nacional por el Pro, Miguens recordó que "ya hacía tiempo que había dicho que ´no´. Con ellos tuvimos contactos, pero los voy a apoyar con mis experiencias y conocimientos. Les manifesté que estoy a disposición de ellos". (www.camponova.com)

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024