Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

ANTE LAS CRITICAS A SU ESPOSO ASI LO COMPARO

CFK recordó que Clarin tiene causa por lavado de dinero

Cristina Fernández de Kirchner recordó que los principales directivos del grupo Clarín están siendo investigados por lavado de dinero y aseguró no haber visto publicada "ni una línea" al respecto.
(DIARIOC, 04/02/2010) "Tienen una causa por lavado de dinero por casi 300 millones de dólares y nunca he visto una línea sobre Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto o Aranda, que tienen una casua", señaló la jefa de Estado durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno.

En ese sentido, apuntó que la denuncia no fue efectuada "ni por el oficialismo ni por la oposición", sino por un ejecutivo senior de JP Morgan.

"Lo que se intentó hacer desde el diario Clarín fue plantear como una cuestión de ética o de especulación, porque se pensaba que era para atesorar dólares", dijo.

Añadió que "todo se reduce a una operación del monopolio" y sostuvo que "durante la peor crisis del año 2009, las empresas del grupo giraron afuera decenas de millones de dólares en inversiones en portafolio, eso en forma legal".

"Pero también los accionistas propietarios de la empresa, tienen una causa en un juzgado por lavado de dinero, por evasión de divisas, por algo más de 2 millones de dólares, casi 300 millones, y la verdad nunca he visto una sola línea que diga que la señora Ernestina Herrera de Noble, el señor Héctor Magnetto, el señor José Aranda estén en una causa por evasión e infracción a la ley penal cambiaria", dijo la Presidenta.

Indicó que "es una denuncia que no hace la oposición, ni el oficialismo, es una denuncia que hace un ex ejecutivo de la banca JP Morgan".

"Creo que es una operación del grupo porque tiene intereses que no han sido satisfechos en su demanda. Desde Telecom y la Ley de Medios", añadió.

También se refirió a "cómo viven los dirigentes en la Argentina, porque creo que si le hubieran encontrado a Kirchner una cuenta en las islas Caimán...pero todo lo que dicen de él es lo que está en su declaración jurada, en la Oficina Anticorrupción y en los impuestos que paga en la AFIP".

"Estoy convencida de que si se testearan las declaraciones juradas de numerosos dirigentes políticos y no políticos, mediáticos, periodistas, no podrían ser consistentes en cuanto al nivel de vida y lo que tienen y lo que declaran", subrayó.

La Presidenta afirmó que "el drama tal vez de Kirchner sea vivir en blanco en una Argentina demasiado acostumbrada a vivir en negro, a una Argentina acostumbrada a vivir en la trampa. Si uno chequeara esas declaraciones juradas con los niveles de vida, muchos y muchas no podrían justificar su nivel de vida".

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024