Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CGT: los opositores a Moyano impugnarán el llamado a las elecciones del 12 de junio

Lo confirmó Carlos West Ocampo, uno de los principales referentes del sector antimoyanista. La viceministra de Trabajo, Noemí Rial, ya había adelantado que la cartera laboral intervendrá si se produce un pedido en tal sentido
(DIARIOC, 29/05/2012) Los gremialistas opositores a que el camionero Hugo Moyano renueve como secretario general de la CGT tienen decidido impugnar en el Ministerio de Trabajo las decisiones adoptadas en el último Consejo Directivo de la CGT celebrado el 24 de abril, por no llegar al quórum requerido.

West Ocampo, titular de la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), indicó: "Vamos a seguir todos los pasos formales, pero no puede haber congreso para renovar a las autoridades de la central obrera si no se ha cumplido con todas las normas estatutarias". Y aseguró: "Previamente, lo impugnamos en la CGT".

Esta inminente presentación de una impugnación al llamado a elecciones en la CGT ya generó una reacción del Gobierno: Noemí Rial adelantó por primera vez que el Ministerio de Trabajo intervendrá si los gremios opositores a Moyano presentan la solicitud mencionada sobre la fecha de las elecciones que se llevarían a cabo el próximo 12 de julio.

La viceministra de Trabajo dejó clara la postura oficial en esta pelea, al señalar que tiene una "excelente relación" con Antonio Caló (quien se perfila para pelearle el liderazgo a Moyano) y disparó contra el camionero por ser un "Pac-man" que les quita afiliados a otros gremios.

Reunión de los opositores a Moyano

El sindicalista West Ocampo confirmó que mañana a las 17, en la sede de la Unión Personal Civil de la Nación, se reunirán todos los referentes de los gremios que se oponen a que Moyano renueve su mandato en el Congreso convocado en el microestadio de Ferro.

Consultado sobre si prevén la realización de un Congreso propio antes del 12 de julio, West Ocampo no descartó esa posibilidad, ni la de "un confederal previo".

A la reunión concurrirán West Ocampo, Andrés Rodríguez, Antonio Caló, José Luis Lingeri, Armando Cavalieri, Oscar Lescano, Jorge Omar Viviani, Alberto Roberti, Roberto Fernández, Luis Barrionuevo y representantes de Gerardo Martínez –está en Ginebra en la reunión de la OIT– y de Ricardo Pignanelli, que está en Japón.

Durante las deliberaciones se analizarán los pasos a seguir en la estrategia para evitar una nueva reelección de Moyano, objetivo que ayer ratificó el dirigente camionero durante el Congreso de renovación de autoridades de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Entre los temas que debatirán mañana los gremialistas opositores a Moyano, también estará la modalidad de la futura elección del secretario general de la CGT.

Al respecto, el titular del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo, continúa insistiendo en la constitución de un triunvirato, como se hizo en 2004, cuando compartieron la conducción de la CGT Moyano, José Luis Lingeri y Susana Rueda.

La mayoría de los dirigentes antimoyanistas prefieren que se mantenga el actual esquema de un Consejo Directivo de 35 miembros, que funcione colegiadamente, lo que significa que haya consenso para las decisiones que debe adoptar la central obrera.

Este grupo de dirigentes apoyaría casi unánimente al titular de la UOM, Antonio Caló, para que acceda al sillón máximo de Azopardo 802. infobae.com

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024