Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Cabandié: La Ciudad aplica políticas ortodoxas neoliberales

El candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria porteño, Juan Cabandié, sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri aplica las políticas "más ortodoxas del neoliberalismo".
En una disertación junto a la candidata a senadora nacional del FPV Paula Español y los economistas Aldo Ferrer y Bernardo Kliksberg, Cabandié resaltó que el kirchnerismo "tiene una idea distinta (del PRO) porque creemos en un Estado presente para buscar el desarrollo de los más postergados y la generación de empleo para todos".

Tras la conferencia en la Facultad de Economía de la UBA, el legislador porteño remarcó que "existe una alianza de los grupos económicos con los medios de comunicación que tapan la economía real y aumentan los pronósticos de los agoreros que recorren los canales de TV defendiendo un modelo neoliberal que fracasó en Argentina y ahora se derrumba en Europa".

A su turno, Español, quien es economista, fundamentó que "cuando se habla de industrialización, se habla de generación de empleos y un desarrollo productivo que se puede sostener en el tiempo".

"Cuando se habla de industrialización, se habla de generación de empleos",Paula Español


En ese sentido, explicó que "la generación de empleos, de industria y de valor agregado viene de un Estado presente y activo que toma medidas de política económica a favor de un proceso de desarrollo como el que vivió Argentina en estos diez años".

Ante un auditorio colmado de estudiantes, rechazó las críticas de la oposición sobre que la recuperación del país se debió a un ´viento de cola´, al señalar que "las manufacturas de origen industrial han duplicado el crecimiento de las exportaciones totales, lo que indica que la recuperación fue debido a un proceso de desarrollo productivo".

Con respecto a las exposiciones de Kliksberg y Ferrer, Español consideró que "fueron muy claras en resaltar los fracasos del modelo neoliberal, ya que mostraron indicadores económicos como deuda, desempleo y pobreza en Argentina antes de 2003 y en la actualidad de los países europeos".

Otro de los temas abordado por la candidata a senadora nacional por el FpV fue el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses, el cual "creció un 200 por ciento en estos 4 años, generando inversiones en el sector productivo, lo que permite ampliar este fondo y ganar dinero al generar empleo".

Fuente: Télam

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024