Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Cabandié: "Trabajamos para poner al Estado del lado de los consumidores"

El diputado nacional Juan Cabandié expresó hoy en San Carlos de Bariloche que "el gobierno nacional apunta el esfuerzo a normativas para poner al Estado al lado de los consumidores, como lo ordenó la presidenta".
Cabandié llegó este mediodía a Bariloche con su familia y concurrió al Centro Cívico para reunirse con la intendenta María Eugenia Martini, con quien compartió experiencias en la defensa de la ley de Defensa del Consumidor, de la Competencia, Lealtad Comercial, y normativas de Abastecimiento.

"La Presidenta nos pidió trabajar fuerte en estas normativas, frente al abuso de sectores de la concentración económica, y avanzamos mucho. Hoy Argentina no está mal en estos aspectos y con Brasil hacemos punta en la región", expresó el legislador.

A su vez Martini describió la tarea realizada en la ciudad con el programa de Precios Cuidados y destacó "las herramientas que da el Estado nacional a los municipios para cuidar el bolsillo de los ciudadanos, estas leyes nos ayudan muchísimo".

"Además hay mucha gente muy involucrada en esta tarea, recorren permanentemente los supermercados los compañeros de La Cámpora, los Adultos Mayores, del Movimiento Evita, los gremios, son muchos los que trabajan en defensa del consumidor y son bienvenidos cuando llegan a los lugares", agregó Martini.

Cabandié resaltó que "lo más importante en este esfuerzo es contar con la participación de la ciudadanía, porque sin el compromiso del consumidor todo esfuerzo es inviable".

"La respuesta de la ciudadanía es muy buena y por eso tenemos resultados. La venta de los productos señalados por los acuerdos está en permanente aumento y generan un precio referencial muy contundente", dijo en diálogo con Télam.

Agregó que "la gente va a las grandes cadenas en busca de esos precios y también los controlan al pasar por las máquinas. También es importante que los grandes distribuidores quisieron sumarse, permitiendo a los pequños almacenes volver a aprovisionarse con ellos".

El diputado destacó que la baja gradual del índice de inflación en los tres primeros meses del año "se explica por estos resultados, entre otras variables" y expresó su satisfacción por los logros en materia de defensa del consumidor.

Del encuentro participó también el secretario de Desarrollo Humano local, Andrés Luetto, con Gabriela Letón, Mercedes Pietranella y Mirta Godoy, de su gabinete, y el director de Juntas Vecinales Marcelo Cayumil.

Encabezados por la intendenta, el grupo recorrió luego el sector en el que está emplazado "el huevo de Pacua más grande del mundo", de casi 10 metros de altura, y la jefa comunal les explicó que ella será la encargada de su rotura el domingo a las 10, en el evento central de la primera Fiesta Nacional del Chocolate.

"En torno al huevo hay fotografías de las dos primeras ediciones de la Fiesta y el ministro de Turismo Enrique Meyer la convirtió en nacional, por eso estamos muy contentos este año", afirmó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024