Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Califican de ilegal a la medida de fuerza convocada por ATECA

El responsable de la Dirección de Inspección Laboral, Eduardo Tapia, aseguró que las medidas de fuerzas dispuestas para esta semana por la conducción gremial de la ATECA carecen de legalidad, por encontrarse la dirigencia actual con mandato vencido tal como se informó desde el Ministerio de Trabajo de la Nación.
(DIARIOC, 09/06/2010) Esta situación, derivaría en la aplicación de las sanciones correspondientes a los docentes que adhieran a esta medida de fuerza, entre las que se encuentra estipulado el descuento de los días de paro efectivizado dentro del marco de la medida de fuerza impulsada por el gremio docente.
En este sentido, el funcionario señaló que “en principio y atento a una nota enviada desde la Subsecretaría de Educación en la cual nos solicitan que intervengamos y expidamos acerca sobre si las autoridades del gremio de Ateca se encuentran legitimadas en el ejercicio de su función. Como nosotros no tenemos este tipo de información, ya que no somos competentes en este tipo de cosas, nos remitimos al Ministerio de Trabajo de la Nación, más precisamente a la Dirección Nacional de Relaciones Sindicales, a nos informan que esta dirigencia gremial se encuentra con ejercicio vencido en su mandato, por cuanto terminó el tres de marzo pasado”. Y agregó: “A esto se suma que no hay una convocatoria a elecciones para renovación de autoridades o continuar en este proceso”.
En consecuencia, el funcionario entendió que “las medidas que hoy plantean las autoridades de ATECA carecen de legitimidad, porque ellos no se encuentran legitimados para continuar cumpliendo estas funciones”.
“En este sentido, consideramos que las medidas anunciadas son ilegítimas e ilegales”, manifestó al tiempo que consideró que “las autoridades de la ATECA son inteligentes y deben darse cuenta que deben volver atrás en sus medidas, porque cuentan con viso de ilegalidad y llevaría a los afiliados al descuento de días de paro que concreten, también se encuentran pasibles de las sanciones estipuladas e3n la legislación”.
En este sentido, Tapia entendió que “el gremio no deben tomar medidas de fuerza hasta tanto normalice su situación como autoridades de esta entidad”.

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024