Buscar:

Prensa Diputados

Califican de intromisión e invasiva la actitud del secretario de la Embajada de EEUU

La diputada del bloque de diputados del Frente Para la Victoria(FPV), Egle Altamirano, expresó que “realmente fue grande la sorpresa” de los diputados presentes en la reunión que el lunes mantuvieron con el segundo secretario de la embajada de los Estados Unidos, Michael Kostick, cuando el diplomático comentó “en el momento que nos estábamos despidiendo” la preocupación que lo traía, diciendo que “esperaba que esta Cámara no actuara como lo hizo el Senado en relación con la expropiación del Campo de Taco Pampa, en la localidad de El Quimilo, en La Paz”.

Dijo que “si bien nadie desconoce que es práctica corriente de las embajadas que protejan los intereses de los ciudadanos de sus respectivos países, en este caso la intervención resultó por demás imprudente”, y aseguró que “más allá de que esto quedará para el anecdotario de la Cámara, desde nuestro bloque estamos plenamente convencidos de que la presencia del secretario de la embajada no influirá de ninguna manera en la decisión que aquí se tome con relación al proyecto que fue girado por el Senado y que tomara estado parlamentario en la sesión del 2 de agosto”.

La presidenta del bloque de diputados del Frente Cívico y Social(FCyS), Marta Grimaux de Blanco, adhirió a los dichos de su par kirchnerista, agregó que Kostick exhibió “la verdadera intención pro la que nos estaba visitando”, y explicó que solo lo recibieron “por cortesía y protocolo”.

Luego que el diputado Marcelo Rivera(Diputados del Partido Justicialista) remarcara que las manifestaciones del funcionario de la embajada estadounidense tendrán “inicidencia cero”, el presidente del bloque Diputados Justicialistas, Carlos Rosales, afirmó que “no debemos poner en duda nuestro accionar”, y enfatizó que desde la bancada que conduce “decidimos no participar de la reunión porque era invasivo, pues tenía que ver con cuestiones internas nuestras”. El presidente del bloque Diputados del partido Justicialista, Oscar Vera, por su parte, pidió la palabra para “repudiar enérgicamente esta clara intromisión que configuran las expresiones de Kostick”.

“No extraña la intromisión de Estados Unidos; este señor fue miembro de los servicios de inteligencia en su país”, aseveró.

En tanto, el presidente del cuerpo parlamentario, doctor Guillermo Herrera, explicó que no lo recibió al diplomático “porque es una verdadera intromisión en asuntos internos del país, y concretamente de nuestro gobierno, por lo que resolví distribuír la invitación a los bloques que componen la Cámara y que los propios legisladores decidieran asistir o no”.


(Se ha leido 54 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017