Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Califican las declaraciones de Macri sobre Ganancias como "demagógicas"

Funcionarios nacionales, provinciales y legisladores cuestionaron hoy al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, porque consideraron "demagógicas y carentes de sustento" sus declaraciones referidas a la eliminación del impuesto a las Ganancias y las retenciones, si gana las elecciones presidenciales de 2015.
Pese a estas declaraciones, un informe elaborado por el auditor de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Epszteyn, a partir de datos oficiales, demuestra que durante la gestión de Macri en la Ciudad, el impuesto de ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza) aumentó entre 300 y 1000 por ciento, según la zona; mientras que la recaudación por ingresos brutos aumentó un 505 por ciento entre 2007 y 2013 y un 149 por ciento entre 2013 y 2014.

Asimismo en el informe, se puede leer que la recaudación por el cobro de ABL aumentó un 617 por ciento entre 2007 y 2013 y en lo que va de 2013 a julio de este año se sumó un 134 por ciento.

En ese sentido, el jefe de gabinete, Jorge Capitanich calificó las expresiones de Macri como "demagógicas y carentes de sustento", y advirtió que con sus propuestas el líder del PRO promueve la "exclusión social" y "un país para pocos".

"Es una estrategia irresponsable de potenciación de la exclusión social", consideró y pidió que le digan al pueblo argentino que "si tienen oportunidad de gobernar el país van a terminar con la Asignación Universal por Hijo, las jubilaciones y el Plan Progresar".

A su vez, el titular de Defensa, Agustí­n Rossi, dijo que "un modelo como el que plantea Macri solamente se completa con una fuerte recesión, congelamiento de salarios y desocupación".

"Es el más clásico modelo neoliberal, un Estado chico que cobra pocos impuestos, y al tener poca recaudación impositiva, baja la calidad de sus prestaciones sociales", sostuvo el funcionario.

Por su parte, el ministro de interior y Transporte, Florencio Randazzo, pidió un debate "serio" y contrastó la propuesta de Macri con sus políticas al frente del Ejecutivo porteño: "Desde que asumió aumentó el ABL en la Ciudad un 1.213%; cuando asumió la responsabilidad de conducir la red de subte, aumentó el boleto un 75% el primer día".

La medida fue cuestionada también por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien aseguró no creer que "a la gente la sorprendan en su buena fe y en su inteligencia, que vayan a creer la viabilidad de estas cosas en forma inmediata" y se preguntó:"Entonces "Qué se va a sacar? ¿Las polí­ticas sociales? ¿Todos los subsidios a sectores que lo necesitan?".

Asimismo, Alberto Pérez, el jefe de Gabinete de Scioli, destacó que Macri, "se la pasa hablando de eliminar impuestos si fuera presidente cuando aumentó desmedidamente las tasas y tributos" en la Ciudad de Buenos Aires.

Para el diputado nacional Héctor Recalde (Frente para la Victoria), "un Estado no puede cumplir con su rol de igualador social si no tiene recursos" y le propuso a Macri "que empiece por casa y baje los impuestos en la ciudad".

El diputado nacional Carlos Heller (Nuevo Encuentro) calificó de "oportunista e irresponsable" la propuesta de Macri.

"Son declaraciones oportunistas e irresponsables. Es de un nivel de demagogia tremendo porque lo que no dice es qué van a recortar del gasto para que la cosa pueda seguir funcionando y si esos ingresos lo vamos a reemplazar por otros ingresos", apuntó Heller.

Por su parte, el auditor de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Epszteyn, recordó que "en campaña Mauricio Macri había prometido bajar los impuestos, mientras que después aumenta el ABL, y también aumenta el pago de ingresos brutos".

A su vez, el legislador porteño José Cruz Campagnoli (Nuevo Encuentro) indicó que "Macri afirma que quiere eliminar el impuesto a las Ganancias, las retenciones, y bajar la inflación, pero lo que no dice es cómo va a hacer para que el Estado siga brindando las asignaciones familiares, las jubilaciones y otras prestaciones que generan inclusión".

Fuente: Télam

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024