Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Salarios

El Gobernador donó casa para ADDA

Salta, 21 de junio (Télam).- La ministra de Trabajo, Graciela Camaño, descartó hoy que el Gobierno, a pocos días de que comiencen las negociaciones entre los empresarios y sindicalistas para lograr un aumento salarial en el sector privado, tenga preparado un decreto para efectivizar la suba de haberes.
Salta, 21 de junio (Télam).- La ministra de Trabajo, Graciela Camaño, descartó hoy que el Gobierno, a pocos días de que comiencen las negociaciones entre los empresarios y sindicalistas para lograr un aumento salarial en el sector privado, tenga preparado un decreto para efectivizar la suba de haberes.

"No hay ningún decreto para la firma, ni está definido ningún mecanismo de incremento salarial", aseguró Camaño al referirse a la posibilidad de que el Gobierno decrete una actualización salarial del sector privado.  

La titular de la cartera laboral ofreció una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno salteña, donde estuvo acompañada por el gobernador Juan Carlos Romero y su par de Interior, Jorge Matzkin, con quien abrió un encuentro de intendentes del Noroeste.  

Camaño precisó que "lo que el Ministerio de Trabajo tiene en torno al incremento salarial es una petición formal realizada por la CGT, a una convocatoria de una suerte de paritaria".  

Reiteró que "no hay ningún decreto para la firma ni está definido ningún mecanismo de incremento salarial" y sostuvo que "esta suerte de paritaria, seguramente se va a hacer convocando al sector que lo peticiona y a las diferentes cámaras empresariales que tenemos en el país".  
   Acotó que en ese ámbito "se va a debatir y definir cuál va a ser la política en materia de salarios" e indicó que "estamos haciendo consultas informales con los sectores" para llevarlo a cabo.  
   "El Ministerio no puede desoir un pedido de esta envergadura de una de las partes y tiene la obligación de convocarlas porque son las que resolverán el mecanismo para recuperar el valor adquisitivo de la canasta básica de alimentos del salario", puntualizó Camaño.  
   Señaló que la cartera laboral "tiene algunos estudios, porque a nadie se le escapa que el salario ha perdido su valor de compra de la canasta básica alimentaria".  
   No obstante, apuntó que "hay sectores de la economía que ya afrontaron incrementos de salarios y otros, incluso, están intentando evitar la depreciación del salario a través del adelanto del sueldo anual complementario".  
   Acotó que "hay sectores de la economía que están muy apremiados y que probablemente tengan dificultades para afrontar una actualización salarial, pero lo cierto es que la posibilidad de movilizar el mercado interno en las condiciones en las que estamos no me parece tan malo".(Télam).-

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024