Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Camau "Espínola encabezó la inauguración de la muestra Eva Perón, Mujer del Bicentenario "

El peronismo correntino recordó a Evita al cumplirse el 61º aniversario de su fallecimiento con la inauguración de la muestra itinerante "Eva Perón, Mujer del Bicentenario", acto que fue encabezado por el intendente de la capital, Carlos "Camau" Espínola.
n el Centro Cultural de Vías Navegables, colmado de asistentes, el intendente y candidato a gobernador del Frente para la Victoria, junto al presidente del Partido Justicialista y candidato a intendente capitalino del FpV, Fabián Ríos, presidieron el acto de apertura de la exposición.

"Evita fue amada por muchos y odiada por pocos, como le pasa hoy a nuestra Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner). Ambas fueron cuestionadas por los sectores más oligárquicos", afirmó en su discurso el titular del PJ correntino.

En este sentido, Ríos afirmó que "esto es así porque en este país fueron mujeres las que llevaron adelante los cambios inclusivos más profundos y por eso fueron también destinatarias del odio, porque no hubo ningún cambio que privilegie a las minorías".

"Después de su muerte, lo más importante que nos dejó fue su espíritu y empuje en la lucha por la igualdad", afirmó en su discurso el titular del PJ correntino, a la vez que agregó que "esa igualdad se generó en una primera etapa con el voto femenino, pero continúa hasta ahora, con las mujeres que luchan por sus derechos".

La otra oradora del acto fue la histórica dirigente peronista, Eloísa Chicco de Arcem, quien trabajó con Evita.

"Yo vi su obra fenomenal y trabajé con ella en la inauguración del Hogar Escuela de Corrientes", recordó la mujer visiblemente emocionada a la vez que agregó: "sigo siendo de Evita Perón, porque ella le entregó al pueblo su propia vida".

Al concluir el acto, en diálogo con la prensa, Espínola destacó la labor de Evita "en favor de los más humildes y necesitados" y agregó que "en ese mismo sentido gobierna nuestra Presidenta, con una política inclusiva, igualando oportunidades".

También participaron el intendente de Santo Tomé, Víctor Giraud, y los candidatos a diputados nacionales María Elena Chieno, José Ruiz Aragón, José Ernesto Meixner y Alejandro Karlen.

La muestra itinerante, organizada por el Ministerio de Educación de la Nación en coordinación con la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, cuenta con 33 paneles de fotos ampliadas y textos explicativos que sintetizan la vida y obra de Evita, además de fragmentos de sus discursos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024