Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

"Cambiar la distribución del impuesto al cheque desfinanciará a la Nación y profundizará asimetrías"

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, aseguró hoy que "quitarle parte de la recaudación del impuesto al cheque a la Nación para dividirla conforme a los actuales índices de coparticipación sólo profundizará las históricas asimetrías entre las provincias grandes y las denominadas chicas, que se venían corrigiendo con inversión pública en obras y en desarrollo social”.
(DIARIOC, 18/03/2010)En ese sentido, en un comunicado expresó que "el verdadero debate sobre una redistribución de la relación fiscal entre la Nación y las provincias sólo puede darse en el marco de la discusión de una nueva coparticipación federal”.

Aclaró que todas las restantes iniciativas que se aparten de ese rumbo "tienen mucho de chicana política y oportunismo”.

"Resulta curioso que varios sectores políticos de la oposición parlamentaria, entre los que se destacan ex presidentes, ex gobernadores, encumbrados referentes y ex ministros de Fernando De la Rúa, que integraron el gabinete de Domingo Cavallo, promueven en estos días una ley para modificar la distribución del denominado impuesto al cheque, que ellos mismos impulsaron y avalaron”, destacó Fellner.

El ex gobernador de Jujuy consideró a esa alternativa como "un verdadero engaño”, ya que una medida de esos alcances, "solo agravará fuertemente la franca desigualdad entre las provincias grandes y las chicas".

Al mismo tiempo advirtió que "la mayor parte de los recursos irán a parar a los distritos con mayores índices de coparticipación como son Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe, sin alterar en nada la relación de fondo”.

"Todo esto conducirá a un empeoramiento del cuadro de las provincias de escasos recursos dando por tierra con la expectativa que se había generado como consecuencia de una política de gestión que poco a poco venía corrigiendo las asimetrías ya históricas de un país que creció con desigualdades, con inversión pública en obras y desarrollo social”, indicó Fellner.

Fuente: Telam

(Se ha leido 82 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024