Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Por Reynaldo Sietecase

Cambios

Termina una semana con cambios. La presidenta Cristina Kirchner decidió pasar el área de Transporte a la órbita del Ministerio del Interior. Florencio Randazzo tendrá el desafío de lograr que el servicio sea eficiente. En gobierno hablan de premio al ministro que armó la agencia de Seguridad Vial que, más allá de la alarmante cifra de accidentes con víctimas fatales que se registra en Argentina, es el primer intento serio de enfrentar esa suerte de catástrofe diaria que se viven en rutas y calles del país. También a su trabajo con los documentos de identidad y la identificación de personas desde su nacimiento. Es decir fue el gestor de pequeñas cuestiones que mejoraron la vida a las personas. La parada no será sencilla. Los antecedentes dramáticos son: un funcionario impresentable como Ricardo Jaime; una tragedia evitable como la de Once y un sistema de subsidios a los empresarios del sector sin control del Estado. Por lo pronto ya  hubo una buena señal, Mauricio Macri y Daniel Scioli aceptaron integrar una suerte de ente tripartito para coordinar el transporte en el área metropolitana. Se trata además de los dos dirigentes con mayor entidad política después de la presidenta.

El otro cambio es la renuncia de Daniel Reposo a su candidatura a Procurador General. Ni su CV ni su historia lo distinguían para el cargo. En especial para reemplazar a un hombre de tanto peso en el Poder Judicial como Esteban Righi. Su postulación fue un error político que, ante el seguro revés en el Senado, se enmienda con una renuncia. Más allá de las acusaciones que lanzó en diferentes misivas el ex candidato, lo cierto es que su salida de escena se ?justa y necesaria?. Su mayor capital era la lealtad. Está bien que no alcance. En su momento Néstor Kirchner nombró a notables juristas para reemplazar a los esperpentos nombrados durante el menemismo en la Corte Suprema. Lo de Reposo era un paso en sentido inverso. La nueva candidata es la doctora Gils Carbó, que se desempeña como fiscal desde el 2004.

Por último: el anuncio de la pesificación del plazo fijo de la presidenta. Sin entrar ahora en consideraciones extensas sobre la fortuna de la mandataria, que se multiplicó en la última década. Era incongruente que se le exigiera a la población no comprar dólares con esos datos en las declaraciones juradas. Está claro que lo que vale son las políticas a largo plazo y no los ejemplos aislados, pero el anuncio es también un reconocimiento de un error. La lucha contra la evasión, el lavado y la salida de capitales no se dirime ?reprimiendo? a los pequeños compradores que no mueven el amperímetro de la fuga. Las medidas además estuvieron mal comunicadas y peor ejecutadas. Que CFK diga que pesifica es un intento de predicar con el ejemplo. Veremos qué hacen los fieles y los ateos de su credo. Pero vale. En una democracia los ejemplos valen. Un funcionario que vive modestamente y no se aleja de la gente; un ministro de salud que visita los hospitales y habla con los médicos y enfermeros o un secretario de transporte que se sube a un tren; no son la solución pero marcan un camino. Una intención. En ningún gobierno deberían olvidarlo.

Fuente: Reynaldo Sietecase Blog


(Se ha leido 273 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024