Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Camioneros bloqueará todas las sucursales de Maxiconsumo

La medida del sindicato de Camioneros, liderado por Pablo Mayano, podría afectar el abastecimiento de las góndolas y el acuerdo de precios.
Con esta medida, se intenta una profundización del conflicto en la disputa que mantiene con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, por el reencuadramiento sindical de un grupo de trabajadores afiliados al gremio que conduce Armando Cavalieri.

Ayer los Camioneros sumaron un nuevo bloqueo, por lo que ya son ocho las sucursales bloqueadas, desde el inicio del conflicto, el pasado miércoles.

En comunicación con Télam, el secretario de la rama de logística del Sindicato de Choferes de Camiones, Oscar Borda, confirmó que a partir de mañana se bloquearán "todos los depósitos de Maxiconsumo del país".

Además, ratificó que Camioneros realizará el martes, a las 19, una marcha al Ministerio de Trabajo para "exigir una pronta respuesta del gobierno nacional".

Según explicó el sindicalista, el reclamo principal es que los trabajadores de Maxiconsumo "pasen al convenio 40/89 que corresponde a los camioneros", ya que consideran que realizan "tareas de logística y distribución".

En cambio, el gerente nacional de operaciones de Maxiconsumo, Pedro Sapiro, sostuvo que "no hay ninguna discusión" sobre el encuadramiento del personal en cuestión, y remarcó que "todo quedó debidamente establecido por el Ministerio de Trabajo", a fines del año pasado, rechazando el reclamo de los Camioneros.

"El Ministerio de Trabajo dictaminó en noviembre del año pasado una ratificación del Convenio 130/175 que establece qué personal le corresponde al gremio mercantil y cuál no. Por lo tanto, acá es una cuestión de estar dentro o fuera de la ley. Y nosotros estamos dentro de la ley", indicó Sapiro a Télam.

En tanto, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios manifestó su "total rechazo" al bloqueo llevado adelante por el gremio de Camioneros al supermercado mayorista Maxiconsumo.

En un comunicado, el sindicato de Empleados de Comercio afirmó que la medida tomada por Camioneros tiene el "objetivo de forzar el encuadramiento de trabajadores" al sindicato que conduce Pablo Moyano y aseguraron que los bloqueos "ponen en grave peligro los puestos de trabajo de los compañeros de Maxiconsumo".

Al igual que la empresa y el sindicato de Comercio, el presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), Alberto Guida, aseguró que "no hay ningún incumplimiento" por parte de la firma Maxiconsumo.

"Camioneros pretende que se pase gente a su convenio que no corresponde y eso no se puede hacer", afirmó Guida a esta agencia.

Fuente: Télam

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024